8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General Capital Energy se une a la Aeeia

Capital Energy se une a la Aeeia

Capital Energy se une a la Aeeia

Capital Energy se ha unido a la Asociación Española de Evaluación de Impacto Ambiental (Aeeia) para contribuir a la transición energética ecológica y justa.

Entre los objetivos de Aeeia se encuentra el promover, realizar y publicar estudios sobre el medio ambiente y su finalidad es el desarrollo de la figura de la evaluación ambiental como un instrumento clave de defensa del medio ambiente al servicio de la sociedad.

Gracias a su incorporación a la Aeeia, el grupo de renovables contará con información detallada en cuanto a las tendencias y mejores prácticas, así como también de orientación en los casos más complicados. Esto le permitirá alinear sus proyectos y llevar a cabo los pertinentes estudios de evaluación de impacto ambiental.

Hace poco, Capital Energy se unió al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, comprometiéndose así a alinear todas sus operaciones con los diez principios universales definidos por este organismo en lo referente a conducta y acción en los ámbitos de los derechos humanos y empresa, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción y favorecer a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de dicha organización.

Por otro lado, el grupo se ha sumado a la Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad (IEEB), promovida por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que tiene como fin apoyar la integración y conservación de la biodiversidad en las estrategias de negocio de los diferentes sectores empresariales de la economía, así como también de identificar las oportunidades y los proyectos empresariales alternativos e innovadores.

Capital Energy ha puesto en marcha un plan de negocio que prevé la realización de unas inversiones de más de 10.000 millones de euros con el objetivo de contar con 13 gigavatios (GW) renovables operativos en el año 2025 y desarrollar una de las mayores carteras de proyectos eólicos y solares, de España y Portugal.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -