8.8 C
Madrid
lunes, abril 19, 2021
Inicio General AstraZeneca comprará Alexion

AstraZeneca comprará Alexion

AstraZeneca comprará Alexion

AstraZeneca ha llegado a un acuerdo para adquirir la farmacéutica Alexion Pharmaceuticals por 39.000 millones de dólares (32.138 millones de euros).

Desde la compañía han destacado que se trata del mayor acuerdo de su historia para reforzar su posición en inmunología y enfermedades raras.

El acuerdo ha sido suscrito en una semana en la que AstraZeneca dijo que estaba llevando a cabo más investigaciones para confirmar si su vacuna contra la COVID-19 podría tener una eficacia del 90%, lo que potencialmente ralentizaría su despliegue, mientras la vacuna rival de Pfizer fue lanzada en Reino Unido y aprobada para su uso en los Estados Unidos.

La empresa ha indicado que los accionistas de Alexion recibirán 60 dólares (49,44 euros) en efectivo y unos 115 dólares (94,76 euros) en capital por acción, bien sea en acciones ordinarias de AstraZeneca que cotizan en el Reino Unido o en Acciones de Depósito Estadounidense (ADR, por sus siglas en inglés) denominadas en dólares.

Basándose en un promedio de referencia de ADR de 54,14 dólares (44,61 euros), la cifra supone un precio total de 175 dólares (144,22 euros) por acción. Las acciones de Alexion cerraron el pasado viernes a unos 121 dólares (99,72 euros).

Pascal Soriot, el consejero delegado de AstraZeneca, ha dicho en una conferencia de prensa que “es una tremenda oportunidad para nosotros de acelerar nuestro desarrollo en inmunología, entrando en un nuevo segmento de enfermedades, un nuevo segmento de médicos y pacientes que no hemos podido cubrir hasta ahora”.

La compañía ha comentado que los consejos de administración de ambas empresas han decidido aprobar por unanimidad el acuerdo que, sujeto a la autorización de los reguladores y al visto bueno los accionistas, se espera que se cierre en el tercer trimestre del próximo año.

AstraZeneca fue vista vez como líder en la carrera para desarrollar una vacuna contra el coronavirus, sin embargo, ha quedado por detrás de Pfizer y su socio BioNTech, así como de Moderna, cuyas vacunas han mostrado tener una mayor eficacia en las últimas etapas de los ensayos clínicos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -