18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio General El Corte Inglés prevé más ventas de juguetes en Navidad

El Corte Inglés prevé más ventas de juguetes en Navidad

El Corte Inglés prevé más ventas de juguetes en Navidad

El Corte Inglés prevé acabar el año mejor que el sector juguetero, que tiene una estimación de caída del 4%, y encara con optimismo los días clave de la campaña de juguetes de Navidad, que concentra el 70% de las ventas del año.

De acuerdo acon los datos de NPD, el mercado viene en negativo con una caída de 4%, pero desde El Corte Inglés aseguran que están mejor que el sector, aunque aún falta mucho y se puede dar la vuelta rápidamente.

Jacobo Fernández, jefe de compras de juguetes de El Corte Inglés, ha comentado en un encuentro con los medios que «el mercado este año tiene problemas, ojalá que acabe en positivo, pero creo que no. Nosotros esperamos estar mejor que el mercado».

Fernández ha explicado que el sector del juguete no atraviesa por su mejor momento, porque le está influyendo la tecnología (tablets, smartphones y videojuegos) de una manera importante, pero también la movilidad (patinetes) y los deportes.

No obstante, Fernández ha reconocido que El Corte Inglés ha hecho provisiones mayores de producto que el año pasado, porque esperan vender un poco más que en 2017.

Específicamente, el jefe de compras ha dicho que más del 50% de la venta de juguetes se realiza en la última parte del año, entre las semanas de Nochebuena y Reyes, que copan cada una el 15% del 70% de la venta que se hace en Navidad.

Asimismo, ha explicado que «en España, seguimos siendo más de Reyes que de Papá Noel, pero éste va creciendo año tras año. Sin embargo, el ‘Black Friday’ no es una buena época para el juguete, es una fecha más para videojuegos y tecnología».

Fernández ha subrayado que El Corte Inglés es «líder» en el sector y ha destacado que la web de juguetes del grupo se ha convertido en la tienda número uno en ventas.

Por otro lado, ha agregado que para poder hacer frente a la mayor afluencia y demanda de consumidores, han reforzado la plantilla en juguetes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -