Zaragoza reduce el consumo de las luces para Navidad y Nochevieja

No Comentado

Zaragoza reduce el consumo de las luces para Navidad y Nochevieja

Zaragoza ya presume desde hace unos días de alumbrado navideño, que estará operativo hasta el próximo siete de enero, es decir, justo después del día de Reyes. El despliegue es similar al del año pasado, incluso abarcando más calles en algunos casos. La capital aragonesa ha invertido unos 10.000 euros más en sus luces (100.000 euros frente a los 90.000 del año pasado) y además reducirá el consumo en un 10,9%, siendo este año una ocasión ideal para pasar la Nochevieja en Zaragoza disfrutando de las luces navideñas.

En lo que respecta a la zona centro de Zaragoza, la mayoría de los adornos son soportes de alumbrado, bolas y arcos entre fachadas, y, además, se han incorporado nuevos adornos en la zona del Ayuntamiento. Se han decorado los árboles con tiras de lamparas led, minimizando así el gasto, y suponen un total de 2.754 lámparas en toda la ciudad. En cuanto a la división de las luces, 2.268 bombillas están ubicadas en los distritos urbanos y las otras 486 en barrios rurales de Zaragoza.

Sumando todas las bombillas de la ciudad la potencia en luces asciende a 25.369 vatios. De este total, 17.107 están destinados a motivos y adornos navideños y los 8.262 restantes corresponden a las lámparas. Con estos datos se puede observar la reducción del consumo eléctrico en estas Navidades de un 10,9% (unos 3.000 vatios menos) respecto al año anterior, debido en parte a la renovación de algunos materiales de lámparas led más antiguos por otros más modernos y eficientes.

Todas las luces ya están operativas en la ciudad con un día de antelación respecto a 2016, cuando se encendieron el 2 de diciembre. Zaragoza se une a Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga como ejemplo de ciudades cuyo alumbrado navideño no deja de ser, sin embargo, un representante del auge económico.

Todos los días las luces funcionarán hasta las 23.00 horas, a excepción de los fines de semana, Nochebuena, Navidad, 30 de diciembre, Nochevieja, Año Nuevo, 5 de enero y el día de Reyes, cuando se prolongará su uso hasta la madrugada para que todas las personas que hayan decidido pasar la Navidad y la Nochevieja en Zaragoza puedan disfrutar de ellas.

La oferta turística se completa con ofertas y estancias especiales para estos días en restaurantes y hoteles en Zaragoza. Menús navideños, cotillones, espectáculos y actuaciones servirán de reclamo especialmente la última noche del 2017, que este año lucirá más sostenible que nunca.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)