today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Amazon innova y abre camino a la evolución de las compras que...

Amazon innova y abre camino a la evolución de las compras que se vivirá durante los próximos 20 años

amazon go

Según varios expertos internacionales, hacer compras en el supermercado cambiará radicalmente durante los próximos 20 años. Entre lo que se prevé es que las cestas sean inteligentes, se tengan pantallas con mucha información adicional y que se haga la compra sin pasar por la caja, en donde la Compañía Amazon ya están innovando.

Amazon ya ha abierto su primer supermercado en el que se puede salir sin pasar por caja. Lo ha hecho en Seatle y en una versión ‘beta’ solo para sus empleados aunque pretende abrirlo al público en 2017. El nuevo establecimiento del gigante del comercio electrónico se denomina ‘Amazon Go’ y utiliza una tecnología que detecta mediante sensores cuándo los clientes recogen un producto de los estantes, para cobrarlo de forma electrónica una vez han salido de la tienda.

De este modo, cuando el cliente abandona el establecimiento, Amazon carga el importe de la compra en la cuenta Amazon del usuario y le envía el recibo correspondiente evitando que este tenga que pasar por la caja.

Por ejemplo, «los supermercados actuales podrían haber desaparecido en 2040 tal y como se les conoce actualmente», aseguró el profesor de marketing de Esade, Jaime Castelló, en sus declaraciones durante la última jordana ‘Supermercados del futuro’. Castelló no está solo. El consejero delegado de Javelin Group, Tony Stockil, comparte su idea. «En 20 años el paisaje del sector será irreconocible», añadió en el mismo acto, en el que también mostró su interés por ver cómo se desarrolla la tecnología en este campo, algo que ya no se contempla como un futuro lejano.

Cada vez más, según los expertos, la conciencia sobre la necesidad de la implementación de la tecnología en las empresas va creciendo, como la consciencia de la sociedad de la importancia de la transformación digital en tareas cotidianas como ir al supermercado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -