Telefónica e Indra firman un acuerdo para ofrecer servicios cloud

No Comentado

Telefónica, presidida por César Alierta, y la empresa Indra ofrecerán de forma conjunta servicios y soluciones Cloud a Administraciones Públicas y Grandes Empresas.

Salvador Anglada, director general de Empresas de Telefónica, y Santiago Roura y Ángel Vizoso, director general de Indra y del Mercado de Telecomunicaciones de la multinacional tecnológica, han sido los encargados de firmar el acuerdo.

Telefónica e Indra han decidido colaborar porque creen que la tecnología de Cloud Computing es clave para el desarrollo de las empresas, que necesitan evolucionar hacia entornos compartidos y virtualizados para aumentar la flexibilidad y eficiencia de las  infraestructuras y aplicaciones TI. Esto proporcionará  mayores rendimientos a los negocios.

 El objetivo de este acuerdo es ofrecer soluciones globales para grandes clientes, que les permitan llevar a cabo de manera adecuada la transformación de las aplicaciones que soportan sus procesos de negocio.

 Telefónica e Indra proporcionarán de manera conjunta un servicio de extremo a extremo (end-to-end) para la transferencia a la nube de las aplicaciones y servicios de infraestructuras TI en que se apoyan.

 El acuerdo incluye la creación de un grupo de expertos de  Indra y Telefónica para  identificar oportunidades de mercado y  ofrecer soluciones  idóneas a las  necesidades de racionalización de costes de las áreas de TI  en línea con las estrategias de negocio de las empresas.

 A mediados de septiembre, Telefónica anunció un acuerdo de colaboración a nivel global con Aurasma, la plataforma líder mundial en el sector de la realidad aumentada.

 El pasado mes de Julio, Telefónica, liderada por Alierta, firmó un acuerdo con Samsung para colaborar mutuamente en la prestación de servicios globales avanzados a sus clientes multinacionales.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)