14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Fitch asigna un rating 'A-' a Santalucía

Fitch asigna un rating ‘A-‘ a Santalucía

Fitch asigna un rating 'A-' a Santalucía

Fitch le ha asignado una nota de solvencia a largo plazo de ‘A-‘ a Santalucía, con perspectiva ‘estable’.

Se trata de la primera vez que la agencia calificado a la aseguradora.

Los analistas de Fitch han explicado en su informe que el rating emitido es una muestra de su «sólido» modelo de negocio, su «firme» capitalización y las «razonables» métricas de apalancamiento, así como su «fuerte» rentabilidad financiera.

La agencia de calificación ha hecho énfasis en la «sólida» posición competitiva de Santalucía en relación a otros grupos aseguradores, especialmente en seguros de decesos y en volumen de primas en seguros de vida.

Además, ha valorado de forma positiva la diversificación de la cartera de negocios (No Vida, Decesos, Vida Riesgo, Vida Ahorro, Gestión de Activos y otros negocios no aseguradores) y de los canales de distribución.

Gracias a esta nota, Fitch se ha convertido en la segunda agencia de calificación que asigna un rating a Santalucía, después de que AM Best iniciase la cobertura sobre el grupo en el año 2017.

Andrés Romero, el consejero director general de Santalucía, ha dicho que esta calificación destaca la fortaleza y la solidez de las cuentas de la aseguradora.

Además, Romero ha señalado que esta evaluación les ayudará a posicionarse en los mercados internacionales.

Santalucía es la compañía aseguradora origen y matriz del Grupo Santalucía, grupo empresarial especializado en la protección familiar.

La misión del Grupo es ofrecer a los clientes productos y servicios adecuados a sus necesidades de protección, buscando siempre la excelencia en la cadena de servicio.

En sus casi 100 años de trayectoria, el Grupo ha ido transformando su modelo de negocio a las nuevas realidades de cada época, con el fin de ofrecer a sus clientes una oferta integral de protección. Para conseguirlo, hemos llevado a cabo un proceso continuo de diversificación en nuestros productos, servicios, canales y mercados en los que operamos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -