El ‘Black Friday’ generará más de 28.000 contratos de trabajo en España

Comment Off

Black Friday generará más de 28.000 contratos de trabajo en España

Según cálculos de Randstad, el aumento del consumo que provocan las ofertas por el ‘Black Friday’ y el Ciber Monday en España se traducirá en la firma de 28.400 contratos de trabajo en el mes de noviembre.

Randstad ha tenido en cuenta los sectores de comercio, logística y transporte, directamente relacionados con el incremento del consumo en este periodo. Esta cantidad supone un 16% más que la registrada en 2017, cuando se firmaron 24.477 contratos adicionales.

“El incremento de popularidad de ambas campañas está repercutiendo directamente en el mercado laboral”, apunta Luis Pérez, director de Relaciones Institucionales de Randstad.

“Durante los últimos años, el mes de noviembre, un mes con un consumo reducido en España por la cercanía de la Navidad, ha experimentado un incremento, gracias a las ofertas y promociones que se aplican en ambas iniciativas, lo que se ha traducido en un aumento de contrataciones en los sectores de comercio y logística y transporte”, explica Pérez.

Los sectores que impulsan la generación de empleo durante la campaña del ‘Black Friday’ y el Ciber Monday son comercio y transporte y logística, directamente relacionados con el incremento del consumo por las promociones y rebajas.

La región donde reside el profesional es clave a la hora de analizar cómo afectan al mercado laboral la campaña del ‘Black Friday’. Todas las comunidades autónomas registran incrementos en el último año, aunque con grandes diferencias entre ellas. Randstad detecta variaciones que oscilan entre el 26% y el 10%.

Castilla-La Mancha y Madrid son las regiones en las que más aumentarán las contrataciones realizadas durante el mes de noviembre, un 26,7% y un 20,3%, respectivamente. A continuación, situándose también por encima de la media nacional (16%), se encuentran Canarias (19,3%), Catalunya (17,9%), Cantabria (17,6%), Aragón (17,5%), Galicia (17,3%) y Comunitat Valenciana (16,3%).

Por debajo de la media nacional, están Murcia (14,8%), Baleares (14,4%), Castilla y León (13,9%), Asturias (13,7%), Navarra (13,3%) y Extremadura (13%). Las últimas posiciones las ocupan La Rioja (12,8%), Euskadi (12,7%) y Andalucía (10%).

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados