today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Inditex entre las diez empresas que más elevan sus ventas

Inditex entre las diez empresas que más elevan sus ventas

Inditex-entre-las-diez-empresas-que-más-elevan-sus-ventas

Inditex se encuentra entre las diez empresas que más crecieron en ventas durante el periodo 2014 y 2015, según el Ranking de Ventas en España, elaborado por Infocif-Gedesco. El ranking está encabezado por Alvean Sugar, Técnicas Reunidas y Renault.

Se trata de la primera clasificación llevada a cabo durante 2016 y que muestra los principales balances y cuentas de resultados del último ejercicio presentado por las empresas españolas y hasta ahora publicados por el Registro Mercantil.

Las causas de dicho crecimiento, varían en función de la compañía. De esta forma, Alvean Sugar ha aprovechado los precios del azúcar para incrementar sus ventas más de un 200% entre 2014 y 2015, según Infocif. Durante el último ejercicio sus ventas han sido de 3.400 millones de euros.

Por su parte, Técnicas Reunidas ha experimentado un crecimiento del 39,6% como consecuencia del aumento en 570 millones de euros de la contratación de servicios de petróleo y gas, hasta conseguir alcanzar una cifra de negocio de 2.620 millones de euros en 2015.

En el caso de Renault España, la compañía encabezada por Vicente de los Mozos ha obtenido unas ventas de 7.087 millones de euros durante 2015, lo que supone un incremento del 31,3%.

Sin embargo, no es la única firma automovilística que ocupa los diez primeros puestos. BMW Ibérica (+25,4% de crecimiento) y Mercedez Benz (+23,3% de crecimiento) ocupan el cuarto y quinto puesto, respectivamente.

Inditex con un crecimiento del 17,4% y ArcelorMittal con un 14,5%, ocupan los dos últimos puestos de este ‘topten’ de empresas que más han crecido en los dos últimos años.

Recientemente, Inditex ha donado 9,7 millones de euros a Médicos Sin Fronteras y Cáritas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -