20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Telefónica, empresa española líder en I+D

Telefónica, empresa española líder en I+D

telefonica-sede

Telefónica, presidida por César Alierta, es, un año más, la empresa española que más invierte en I+D. Según un estudio de la consulta Booz&Company, Telefónica está en el ránking que engloba a las 1.000 compañías mundiales que más dinero destinan a investigación y desarrollo elaborado por la consultora Booz&Company.

La cantidad destinada a I+D por la compañía presidida por César Alierta es de 1.019 millones de euros, lo que supone más que la suma del resto de compañías española –en total seis- que aparecen en la clasificación (Amadeus, Acciona, Almirall, Iberdrola, Grifols y Abengoa).

El ránking global se encuentra liderado por Volkswagen (con 11.400 millones de euros), Samsung (10.400 millones), Roche (10.200 millones), Intel (10.100 millones) y Microsoft (9.800 millones).

Recientemente, Telefónica ha firmado junto al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, la adhesión del operador al Pacto Digital de Galicia, acuerdo en el que tanto el Gobierno gallego como Telefónica asumen un decálogo de compromisos para atraer inversión a la comunidad, favorecer la internacionalización de las pymes y lograr la colaboración activa entre las grandes y pequeñas empresas con el reto de lograr el crecimiento del sector.

Además, a principios de este mes se anunció que Telefónica desplegará su red de banda ancha fija y móvil en Valladolid, Burgos, León, Ponferrada, Zamora, Benavente y Salamanca, con una inversión de 70 millones de euros que pondrá el servicio a la disposición de todos sus usuarios de la zona en 2014.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -