today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Fundación Banco Santander recopila textos periodísticos de Pérez de Ayala

Fundación Banco Santander recopila textos periodísticos de Pérez de Ayala

Fundación Banco Santander recopila textos periodísticos de Pérez de Ayala

La Fundación Banco Santander ha editado el libro Viajes. Crónicas e impresiones, en el que han sido recopilados textos periodísticos de Ramón Pérez de Ayala, artículos que ha reunido su nieto, Juan Pérez de Ayala, en los que se puede descubrir a ese viajero «que no era un mero paseante» sino que se convertía en «crítico, analista social y turista observador» allí donde se establecía como trataron de hacer muchos de los escritores de la generación del 14 a la que pertenecía.

Viajes. Crónicas e impresiones,  perteneciente a la Colección Obra Fundamental de la Fundación Banco Santander, muestran el carácter más íntimo Ramón Pérez de Ayala (Oviedo, 1880 – Madrid, 1962) a través de historias «cargadas de confesión», que hablan de él, de sus impresiones al visitar países como Inglaterra, Italia, Estados Unidos, Argentina, Perú, Chile o Bolivia.

Sencillos y tremendamente cultos al mismo tiempo, estos relatos «magníficamente escritos cargados de cercanía, humor e ironía» permiten presentar a Pérez de Ayala al lector medio gracias a una literatura que conserva un «deje muy actual». «Creo que el lector medio no ha llegado a mi abuelo, quiero que viaje, que se divierta y se pierda con él», argumenta el nieto de este escritor que fue también diputado de las Cortes republicanas y embajador de España en Londres.

Al mismo tiempo, esta sucesiva selección de artículos sobre los viajes que Ramón Pérez de Ayala realizó supone un recorrido por la vida del escritor: viajes que marcaron su formación intelectual, viajes que influyeron en su vida, viajes deseados y otros forzados por circunstancias ajenas al deseo; viajes que, en definitiva, fueron conformando una vida, según informa la Banco Santander.

El pasado mes de septiembre, Fundación Banco Santander firmaba un acuerdo de patrocinio con el Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M), que centra su atención en el arte actual y acoge la colección de arte contemporáneo de la Comunidad de Madrid,  para la financiación de su programa educativo 2013-2014.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -