Telefónica celebra taller de Energía y Cambio Climático

No Comentado

Telefónica celebra hasta el próximo jueves la tercera edición del Workshop Global de Energía y Cambio Climático, que se realiza en Santiago de Chile.

El objetivo de Telefónica con este evento es impulsar proyectos Green TIC dentro de la organización y reforzar el posicionamiento del sector TIC como parte de la solución al cambio climático.

Dentro de los socios de tecnología green de Telefónica se encuentran empresas como EltekEmersonEnertika o Delta.

El taller valorará el cumplimiento de los objetivos globales de la reducción de consumos energéticos del Grupo Telefónica y revisará las acciones realizadas por su Oficina de Cambio Climático y Eficiencia Energética, así como las que pondrá en marcha en un futuro, centradas en Operaciones, Clientes y Compras.

Telefónica ha conseguido una reducción de casi un 20% del consumo energético en redes desde el año 2007, cuando el compromiso para el año 2015 es de una disminución del 30%.

El evento organizado por la Oficina de Cambio Climático y Eficiencia Energética de Telefónica, donde Chile es el país anfitrión, contará con 20 responsables de eficiencia energética de 13 países del Grupo, representantes de Telefónica Internacional y M2M de Telefónica Chile.

Durante 2011, los energy managers de Telefónica realizaron más de 30 proyectos de eficiencia energética a nivel global en la red, logrando una reducción del gasto energético de 7,6 millones de euros.

Hace unas semanas, Telefónica fue seleccionada como empresa ecológica en el puesto 15 en el Green Ránking Global de Newsweek, sumando 79,8 puntos.

De esta manera, Telefónica  escala 24 puestos con respecto a la lista del año pasado, donde obtuvo 72,4 puntos.

Asimismo, Telefónica  se mantiene como la mejor empresa española, seguida de Banco Santander  e Inditex . La lista está compuesta por las 500 empresas con mayor capitalización bursátil y número de empleados a 30 de abril de 2012.

En referencia a los sectores, Telefónica  se ha situado como la cuarta empresa en el mercado de las telecomunicaciones, escalando tres puestos con respecto al año anterior. Además, Telefónica Vivo , filial de Telefónica  en Brasil, ocupa el puesto 20 en la lista global.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)