Banco Santander organiza la IV edición de Diseña Sostenible

No Comentado

Banco Santander organiza la IV edición de Diseña Sostenible

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, a través de su Fundación Banco Santander ha organizado por cuarto año consecutivo la exposición de diseño sostenible iberoamericano.

Fundación Banco Santander, en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha seleccionado a 50 jóvenes talentos procedentes de 22 países diferentes que mostrarán en el Museo del Traje, su creatividad en las áreas de espacios, diseño industrial, moda, gráfico y digital.

Antonio Escámez, presidente de la Fundación Banco Santander, será el encargado de la entrega de premios a los ganadores del certamen, Geovany Uriostegui Cohuo y Nallely Méndez Hernández, de la Universidad Autónoma Metropolitana de México D.F. por su proyecto  ‘Alt+G, una aplicación móvil que permite al usuario crear su propio huerto, proporcionándole la ayuda e información necesaria de forma totalmente gratuita.

La exposición nace a raíz de del certamen Talentos Design, un proyecto de Fundación Banco Santander en colaboración con Universia, cuyo objetivo es mostrar el diseño en el ámbito universitarios como un producto de creatividad y sostenibilidad en aspectos de la vida cotidiana de las personas.

De los 1.563 proyectos presentados a concurso desde febrero de este año, el público eligió las 50 obras seleccionadas para esta muestra, de entre las cuales un jurado seleccionó a 6 finalistas. Fundación Banco Santander otorgó a 5 de ellos un premio de 2.500 euros, y un premio de 5.000 euros al ganador.

El pasado mes de octubre, Banco Santander presentó en Colombia una nueva convocatoria de su programa ‘Becas Iberoamérica’ de movilidad internacional en sus dos modalidades, para estudiantes de grado y jóvenes profesores e investigadores.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)