Maersk revisa al alza su estimación del Ebitda para 2020

Comment Off

Maersk revisa al alza su estimación del Ebitda para 2020

AP Moller-Maersk ha revisado al alza su pronóstico de resultado bruto de explotación (Ebitda) para 2020, debido a la recuperación de la demanda en el tercer trimestre del año, y al efecto de las iniciativas que ha puesto en marcha la compañía para reducir sus costes.

De acuerdo con lo que ha informado el dueño de Maersk Line, espera registrar este año un Ebitda, antes de contabilizar costes de reestructuración e integración, de entre 7.500 y 8.000 millones de dólares (6.360 y 6.785 millones de euros).

Anteriormente, la empresa había anticipado que su Ebitda ajustado se podría situar entre 6.000 y 7.000 millones de dólares (5.090 y 5.935 millones de euros) para el conjunto del ejercicio.

De acuerdo a las cifras preliminares, AP Moller-Maersk estima que los ingresos del tercer trimestre se situarán muy cerca de los 9.900 millones de dólares (8.395 millones de euros), mientras que el Ebitda de la compañía antes de los costes de reestructuración e integración será de unos 2.400 millones de dólares (2.035 millones de euros) “impulsados por una recuperación continua de la demanda y las iniciativas para mejorar costes”.

La compañía ha indicado que los volúmenes de la división Ocean se han reducido en torno a un 3% en el tercer trimestre de 2020 en comparación con el año anterior. Los analistas han indicado que esta cifra es ligeramente mejor que la anticipada de alrededor del 5%.

El conglomerado danés AP Moller-Maersk tiene previsto publicar sus cuentas del tercer trimestre el próximo 18 de noviembre.

El Grupo Moller-Maersk es un conglomerado de negocios internacional que tiene actividades en varias áreas, principalmente en los sectores del transporte y la energía. La compañía es conocida como Maersk y es famosa por su gran negocio de transporte marítimo. Desde 1996 es la compañía de transporte marítimo de mercancías más grande del mundo.​ Tiene su sede principal en Copenhague, Dinamarca, pero también tiene oficinas en más de 135 países.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados