Unilever España eleva un 50% el beneficio

Comment Off

Unilever España eleva un 50% el beneficio

Unilever, dueño de marcas como Frigo, Knorr, Axe, Dove, Skip o Mimosin, entre otras, ganó 14,93 millones en el mercado nacional durante el pasado ejercicio, un 50% más que un año antes, pese a que redujo un 3,3% sus ventas, hasta los 505 millones.

No obstante, el fuerte descenso de su consumo de mercaderías, en cerca de 15 millones, impulsó un 17% su resultado de explotación, hasta 17,5 millones, lo que unido a un menor pago de impuestos -4,2 frente a 6,4 millones- explica el fuerte crecimiento de su beneficio neto.

Unilever España SA explica en sus cuentas que el descenso de su facturación se debió en su totalidad a su negocio de alimentación, que facturó 327,7 millones, un 6% menos, mientras que su área de cuidado personal y del hogar creció casi un 2%, hasta 177,2 millones. La empresa añade que su cifra de negocio se habría mantenido estable descontando el efecto de la venta de su negocio de margarinas del canal horeca, leche y galletas, que traspasó en julio de 2018. La empresa ya había traspasado el negocio en el canal retail, después de que Unilever vendiera sus margarinas (Flora y Proactiv) a KKR en 2017 por casi 7.000 millones de euros.

La empresa valoraba su fondo de comercio en España en 20,46 millones a cierre de 2018, es decir, 1,68 millones menos que un año antes por la redimensión del grupo tras el traspaso citado.

La junta general de Unilever España aprobó el 28 de junio de 2019 destinar los 14,93 millones que ganó la sociedad en 2018 a reservas voluntarias. No obstante, unos meses antes, en septiembre de 2018, aprobó un dividendo extraordinario de 10 millones con cargo a reservas, la misma cifra que repartió un año antes.

La firma no presenta cuentas consolidadas en el mercado nacional, aunque Unilever España concentra la práctica totalidad de la actividad. La sociedad controla un 100% de Unilever HPC Industrial España, Unilever Services España y Unilever Foods Industrial España. Las dos primeras cuentan con un negocio casi testimonial y la tercera facturó 30,8 millones en 2018 y ganó 1,5 millones.

Días atrás, la empresa se comprometió a reducir a la mitad su uso de plástico recién fabricado para 2025 a medida que la industria de bienes de consumo lucha con las crecientes críticas sobre el impacto ambiental de los envases desechables.

Unilever dijo que reducirá el uso general de plástico en 100.000 toneladas anuales y aumentará el reciclaje para lograr el objetivo.

Las empresas de alimentos y bebidas se enfrentan a una creciente presión de compradores y grupos ambientalistas como Greenpeace para frenar su uso del plástico, ya que generalmente termina contaminando los océanos del mundo.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados