today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Moody's: el nombramiento del CEO de Nissan reforzará la alianza con Renault...

Moody’s: el nombramiento del CEO de Nissan reforzará la alianza con Renault y Mitsubishi

Moody's: el nombramiento del CEO de Nissan reforzará la alianza con Renault y Mitsubishi

Moody’s ha valorado de forma positiva el nombramiento de Makoto Uchida como nuevo consejero delegado de Nissan, debido a que, en su opinión, servirá para mantener la alianza con Renault y Mitsubishi.

Motoki Yanase, el vicepresidente senior de Moody’s, ha explicado que Uchida, designado el pasado martes en su nuevo puesto, cuenta con una amplia experiencia en las relaciones con Renault, por lo que considera que ayudará a conservar dicha cooperación y a aumentar las sinergias entre las diferentes firmas.

La empresa de Japón también ha tomado la decisión de nombrar a Ashwani Gupta como el nuevo director de operaciones, un cargo que hasta el momento ocupaba en Mitsubishi, al tiempo que Jun Seki ha sido designado como vicepresidente de operaciones.

Yanase ha destacado que «los nombramientos del nuevo consejero delegado y del director de operaciones aportan calidad en los acuerdos de gobierno de Nissan» y ha agregado que van a servir para afianzar la colaboración en el marco de la alianza.

Los expertos de Moody’s han señalado que la cooperación entre las empresas de la alianza «es cada vez más crítico» en un contexto marcado por el competitivo mercado automovilístico mundial, que se enfrenta a cambios del modelo de negocio, vinculados con la conducción autónoma, la electrificación o la movilidad compartida, lo que está relacionado con grandes inversiones en materia de I+D.

La designación de Uchida como el nuevo consejero delegado de Nissan se ha presentado después de la salida de Hiroto Saikawa, quien ha sido acusado de haber recibido remuneraciones superiores a las que le correspondías, en el marco del caso Carlos Ghosn, que está acusado en Japón de varios delitos fiscales.

Como parte de estos recientes nombramientos y salidas de directivos, el consejo de administración de Renault ha confirmado el cese de Thierry Bolloré como director general de la empresa, cargo en el que será reemplazado de forma interina por Clotilde Delbos, la actual directora financiera.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -