Iveco invertirá 3.800 millones en los próximos cinco años

Comment Off

 

 

Iveco invertirá 3.800 millones en los próximos cinco años

Iveco, el fabricante italiano de vehículos industriales, que forma parte del grupo CNH Industrial, tiene previsto realizar una inversión total de 4.200 millones de dólares (3.800 millones de euros) en todo el mundo durante los próximos cinco años.

Así lo han dado a conocer los sindicatos después de un encuentro celebrado con los representantes de la compañía en Turín (Italia), en el que se han sentado las bases para el próximo plan estratégico 2020-2024, aunque no han detallado las cifras concretas para cada mercado.

En un comunicado publicado hace unos días, las organizaciones sindicales italianas FIM-CISL, Uilm, Fismic, UGL y AQCF han indicado que la estrategia corporativa apunta a una recuperación de la cuota de mercado a la que Iveco puede aspirar a través de una serie de acciones que se pondrán en marcha “en el largo plazo”.

El sindicato Uilm ha destacado que, lejos de proponer planes de reestructuración, la compañía se ha comprometido a traer nuevas producciones a la planta de Brescia. Para ello el presidente de Iveco, Gerrit Marx, ha asegurado que presentará un plan en los próximos nueve meses para la asignación de nuevas producciones.

Gianluca Ficco, el secretario nacional de Uilm, ha señalado que “desde un punto de vista estratégico, es alentador que Iveco se enfoque en nuevas tecnologías para aumentar su participación en el mercado, comenzando con la propulsión de hidrógeno que se considera la solución más adecuada para vehículos comerciales pesados”.

De esta forma, en el año 2021 se dará inicio a los lanzamientos de vehículos equipados con motores eléctricos con baterías, mientras que para el año 2023 se tiene previsto comenzar la comercialización de los vehículos equipados con motores eléctricos de hidrógeno.

Iveco diseña, construye y comercializa vehículos comerciales ligeros, medios y pesados, vehículos de cantera y obras, autobuses urbanos e interurbanos, y vehículos especiales para aplicaciones como extinción de incendios, misiones a campo traviesa, militares y defensa civil.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados