El Aeropuerto de Málaga aumentará hasta marzo la oferta de asientos de avión en un 23% pero los vuelos de Air Europa caen

No Comentado

malaga

Según ha informado Elías Bendodo, presidente de Turismo Costa del Sol, las aerolíneas que operan en Málaga han ofertado 700.000 plazas más de avión desde octubre hasta el próximo mes de marzo, algo que supondrá un crecimiento del 23 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, haciendo hincapié en el alargamiento producido en la temporada alta, reduciendo de este modo la estacionalidad en el destino.

En rueda de prensa, ha apuntado que se pasará de 3.170.000 pasajeros recibidos el pasado año en este mismo periodo a los 3.890.000 asientos que se prevén ocupar. A ello se sumarán las reservas de última hora, teniendo en cuenta que la Semana Santa de 2017 tendrá lugar en abril, ha aclarado Bendodo.

Estos datos, a su juicio, demuestran “la buena salud de nuestro destino” y la tendencia general al alza. El presidente de Turismo Costa del Sol ha destacado el caso de Italia, cuya oferta de plazas hacia el aeropuerto malagueño se incrementará, según las previsiones, un 44 por ciento, pasando de 102.507 plazas a 147.603.

Francia ofrece un crecimiento del 39 por ciento, y Reino Unido y Turquía un 36 por ciento. Sobre este último mercado ha recordado el hub de Turkish Airlines en Estambul, que posibilita la llegada de viajeros de diversos puntos de Asia y Oriente Medio.

En el caso británico el crecimiento estimado supone 325.000 asientos más entre octubre y marzo de 2017 con respecto a la actualidad, pasando de 914.167 viajeros a 1.239.309. En este punto, Bendodo ha aludido al ‘brexit’, que no ha supuesto una merma de reservas sino todo lo contrario.

“Después del ‘brexit’ han aumentado las reservas hacia la Costa del Sol un 36 por ciento, puede ser por la votación, por la oferta, por los atractivos de la Costa del Sol, por la mejora de la economía o un poco por todo”, ha afirmado el también presidente de la Diputación de Málaga.

Otros mercados que ofrecen altas tasas de crecimiento para estos próximos seis meses son Dinamarca (+35%), Irlanda (+33%) y Holanda (+24%).

El presidente de Turismo Costa del Sol ha insistido en la necesidad de llevar a cabo una mayor inversión en la promoción de la zona, incluso cuando los datos y previsiones son buenas.

Según los datos ofrecidos por Turismo Costa del Sol, destaca el incremento de oferta de plazas de las aerolíneas Jetairfly, Thomson Airways, Jet2.com y Norweigan, Ryanair, Aer Lingus, Monarch y SAS. Easyjet y Transavia, mientras que caen Iberia, Air Berlin y Air Europa.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)