El pasado día 5 se constituyó la nueva sociedad Sacyr Fluor participada al 50% por Sacyr y por Fluor SA. El reciente acuerdo tiene lugar después de que la Dirección General de Competencia de la Unión Europea diera el visto bueno a esta operación y a la adquisición del 50% de Fluor SA, la filial española de la ingeniería multinacional Fluor Corporation, por parte de Sacyr.
Según informa la compañía en un comunicado, Sacyr Fluor realizará servicios de ingeniería y gestión de proyectos EPC (engineering, procurement and construction) en petróleo y gas e industria petroquímica onshore, en España, Sur de Europa, Norte de África y determinados países de Latinoamérica.
La nueva empresa dispondrá de una plantilla de más de 400 empleados, 380 de ellos provienen de los centros de trabajo de Madrid y Asturias de Fluor.
Miguel Ángel Gómez ha sido nombrado presidente de Sacyr Fluor; Pedro Sigüenza, consejero delegado; y Gonzalo García Sanmiguel, director general.
Esta operación sigue los objetivos estratégicos marcados por Sacyr de potenciar su industrial, aumentando su cuota de mercado y capacidad de afrontar grandes retos empresariales.
Sacyr ha destacado en un comunicado de prensa los beneficios que le reporta esta operación:
- Refuerzo de la apuesta estratégica de crecimiento en el sector oil & gas
- Contabilización de Sacyr Fluor por integración global
- Será la ingeniería de Sacyr Industrial para otros países y líneas de negocio
- Capacidad de competir globalmente en el mercado EPC
- Generación de Ebitda futuro