12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Walmart prueba el reparto de productos con drones

Walmart prueba el reparto de productos con drones

Walmart prueba el reparto de productos con drones

Walmart ha comenzado un programa piloto para probar el reparto de productos de comida y del hogar utilizando drones de la marca Flytrex.

La mayor red de supermercados de Estados Unidos ha informado que está haciendo las pruebas en la localidad de Fayetteville, en Carolina del Norte, para dar “el siguiente paso en su negocio y mejorar sus entregas bajo demanda de manera conveniente, segura y rápida”.

Los drones de Flytrex, una firma israelí fundada en el año 2013, están controlados a través de la nube inteligente y permitirán a Walmart ganar conocimientos sobre sus clientes y socios a lo largo del proceso de compra, “desde recoger y empaquetar hasta enviar y repartir”.

Tom Ward, el responsable de productos de los clientes de Walmart, ha comentado que “todavía pasará algún tiempo antes de que veamos millones de paquetes enviados a través de dron”. Además, ha reconocido que la iniciativa “parece ciencia ficción”, pero la empresa está aprendiendo.

Durante los meses del confinamiento por el brote del coronavirus, Walmart logró duplicar sus ventas por internet en Estados Unidos, por lo que comenzó a trabajar en una estrategia que le permita acelerar la expansión de sus servicios de recogida y reparto de cara a los cambios de comportamiento que se están evidenciando en los consumidores.

En los próximos días, la compañía tiene previsto lanzar su programa de membresía Walmart+, que incluye gastos de envío y entrega el mismo día, con el objetivo de competir con Amazon en el ámbito del comercio electrónico y retener a sus clientes.

Walmart ha recordado su trabajo previo en el área de los vehículos autónomos junto a firmas como Gatik, Ford y Nuro. Además, desde la compañía han señalado que “aprender de programas piloto como este es lo que ayudará a dar forma al reparto mediante drones a gran escala”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -