16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General La herramienta de Google para buscar empleo suscita acusaciones de monopolio

La herramienta de Google para buscar empleo suscita acusaciones de monopolio

La herramienta de Google para buscar empleo suscita acusaciones de monopolio

La herramienta de Google que permite buscar ofertas de empleo ha suscitado acusaciones de monopolio por parte de sus rivales, que alegan que les ha costado usuarios y beneficios.

En una carta enviada a la comisaria de Competencia de la Unión Europea, Margrethe Vestager, 23 sitios web de búsqueda de empleo en Europa solicitan que se ordene a Google que deje de actuar de forma injusta mientras sigue la investigación.

La herramienta de Google enlaza con los anuncios publicados por muchas empresas, permite a los candidatos filtrar, guardar y recibir alertas sobre vacantes, aunque deben ir a otro lugar para inscribirse.

En la mayor parte del mundo, al introducir búsquedas tales como “trabajos de telefonista”, el primer resultado devuelto por Google es su herramienta de búsqueda de empleo.

Algunos competidores han asegurado que este posicionamiento es ilegal, porque Google está utilizando su posición de ventaja para atraer usuarios a su servicio de búsqueda especializada sin las inversiones en marketing que acostumbran a hacerse en estos casos.

Estas tensiones muestran un nuevo frente de batalla entre Google y los editores online que dependen del tráfico de búsquedas, en un momento en que se exige a los reguladores antimonopolio de la UE y de Estados Unidos que examinen la actividad de los gigantes de la tecnología.

Vestager, que ha estado supervisando la investigación, finaliza su mandato el 31 de octubre, pero la comisaria de Competencia está preparando un traspaso “exhaustivo” para que su sucesor no la abandone.

La falta de acción podría llevar a las partes signatarias, entre las que se encuentran Best Jobs Online y Jobindex, a seguir presentando quejas formales contra Google.

Nick Zakrasek, el director de producto del servicio de búsqueda de empleo de Google, ha señalado que la empresa acogió con agrado los comentarios de la industria sobre la búsqueda de empleo.

Google ha dicho que su oferta actual aborda las denuncias previas de antimonopolio permitiendo la participación de servicios de búsqueda rivales e incluye una función en Europa para dar prominencia a otras plataformas.

Zakrasek ha agregado que “cualquier proveedor puede utilizar esta función en la búsqueda, y muchos de ellos han visto un aumento significativo en el número de solicitudes de empleo que reciben. Al mejorar la experiencia de búsqueda de empleo, somos capaces de proporcionar más tráfico a los sitios web y apoyar un ecosistema de búsqueda de trabajo saludable”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -