20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Diageo comercializará ron cubano

Diageo comercializará ron cubano

Diageo comercializará ron cubano

Diageo ha firmado un acuerdo con una empresa conjunta con la estatal Cuba Ron SA, con el fin de comercializar el Ron Santiago de Cuba, desafiando los esfuerzos de Estados Unidos para disuadir la inversión en la isla de gobierno comunista.

La nueva firma con participación igualitaria, Ron Santiago SA, tendrá los derechos internacionales exclusivos para la marca premiun, considerada la mejor por los residentes locales junto con Havana Club, que es comercializado por Pernord Ricard bajo un acuerdo similar firmado en los años 90.

Esta alianza se ha presentado en momentos en que Estados Unidos está incrementando las sanciones sobre Cuba y está tratando de reducir las inversiones en el país.

El Gobierno de Donald Trump permitió el pasado mes de mayo la entrada en vigencia del Título III de la Ley Helms-Burton del año 1996. Así, los ciudadanos de Estados Unidos pueden presentar demandas contra compañías extranjeras que se benefician de las propiedades que les fueron arrebatadas tras la llegada de la revolución cubana de 1959. Esta ley había sido suspendida por sus predecesores.

La destilería Santiago y propiedades relacionadas fueron reportadas como nacionalizadas. El ron cubano está prohibido en Estados Unidos, pero es muy popular en Europa y otras partes del mundo.

La compañía ha indicado en una nota de prensa que “el ron cubano representa un 9% de las ventas minoristas de ron premiun en todo el mundo”.

En relación a la puesta en marcha de la sección de la Ley Helms-Burton, Luca Cesarano, director general del nuevo emprendimiento, ha asegurado que confía en que la compañía no se verá afectada.

Cesarano ha agregado que una subsidiaria de Diageo, sin vínculos con Estados Unidos, era un socio y que el personal que trabajó con o en Estados Unidos no estaba involucrado en el proyecto o lo estaría en el futuro.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -