Telefónica amplía red en Comunidad Valenciana

No Comentado

Telefónica, presidida por César Alierta, invirtió 148 millones de euros en la Comunidad Valenciana, según ha comunicado la compañía en el informe de Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa

Telefónica ha destinado este dinero para mejorar la red de infraestructuras y el servicio. Telefónica cuenta en la actualidad con casi 3,5 millones de accesos en la Comunidad, repartidos entre telefonía fija, móvil, banda ancha y televisión.

Por otro lado, Telefónica cuenta en la Comunidad Valenciana con casi 2.200 empleados y crea un número similar de empleos indirectos en la región.

Además, más de la mitad de la inversión realizada ha sido a proveedores locales.

Telefónica España invirtió el pasado ejercicio un total de 3.000 millones de euros en el tendido de red para datos móviles y fibra óptica y cifra en 350.000 el número de hogares españoles que podrán beneficiarse del acceso universal a Internet de un mega, que estará disponible gracias a Movistar durante los próximos cinco años.

Mediante esta inversión, Movistar gestiona más de 47 millones de accesos en España.

En 2012, Telefónica invertirá 90 millones de euros en el despliegue de fibra óptica en Valencia.

La instalación de la fibra óptica de Telefónica comenzó en mayo con el tendido del cableado y será en octubre cuando comience a comercializarse la tecnología de red fija, que podrá aumentar la velocidad de transmisión a medida que los servicios y aplicaciones lo requieran, hasta llegar a los 100 megas.

Una vez se complete el despliegue, Telefónica tiene previsto que entre un 50% y un 60% de los hogares dispongan de esta tecnología.

Para el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, este tipo de proyectos “crea y fomenta” el desarrollo de un país y “viene muy bien” para España “en el momento en que está”.

Gilpérez ha destacado la apuesta de Telefónica por Valencia, donde quiere ser líder en el sector de las telecomunicaciones, dado que en las sociedades que disponen de fibra óptica se da “un salto cualitativo”.

Con este despliegue, Telefónica creará 1.000 empleos directos. Con esta inversión, la compañía que preside Alierta llevará la fibra óptica a los hogares con una cobertura del 100% en dos o tres años.

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)