RWE anuncia medidas de ajuste que afectará a 2.400 empleos

No Comentado

La energética alemana RWE ha anunciado como parte de las nuevas medidas de ajuste  que alrededor de 2.400 trabajadores se verán afectados

La empresa, la segunda mayor eléctrica germana, pretende con estas medidas  alcanzar su objetivo de incrementar sus ingresos en 1.000 millones anuales hasta finales de 2014.

“Esto podría resultar en la externalización o transferencia de empleos a regiones con estructuras de costes más favorables”, indicó la compañía, que también llevará a cabo cambios en su estructura organizativa, incluyendo la creación de una compañía domiciliada en Alemania que se encargará de centralizar la gestión de sus plantas de producción eléctrica en Alemania, Páises Bajos y Reino Unido.

Peter Terium,  consejero delegado de RWE, señaló que estas medidas resultan “esenciales” para mantener la competitividad de la compañía y garantizó que serán aplicadas de manera transparente y tras consultar con los representantes de los trabajadores.

“El marco actual es cualquier cosa menos favorable”, reconoció el consejero delegado, quien achacó esta situación a la “creciente intervención estatal en el sector, el hundimiento de los márgenes de las centrales y la competencia en el suministro de gas y electricidad”.

En los seis primeros meses de 2012, RWE obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.584 millones de euros, un 0,4% menos que en el mismo periodo de 2011, mientras que su facturación disminuyó un 1,3%, hasta 27.090 millones.

Por su parte, su competidora E.ON informó que obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.906 millones de euros, en el primer semestre de 2011, lo que supone un 321% más que los 691 millones de euros que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, que se vio penalizado por los cambios regulatorios en Alemania.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)