today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Hochtief (ACS) reduce un 68,4% sus pérdidas

Hochtief (ACS) reduce un 68,4% sus pérdidas

Hochtief, filial de ACS , registró pérdidas por importe neto atribuido de 49,1 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone una mejora del 68,4% de sus pérdidas respecto a los resultados del mismo periodo de 2011,según  informó la compañía

El grupo constructor alemán controlado por ACS, ha tenido que incluir una provisión en sus cuentas como consecuencia de los retrasos en los trabajos de construcción del Auditorio de la Filarmónica Elbe, en la ciudad de Hamburgo, aunque indicó que reclamará el reembolso de estas cantidades.

En los seis primeros meses del año, Hochtief alcanzó una cifra de negocio de 12.013,1 millones de euros, un 15,8% más, mientras que su cartera de nuevos pedidos aumentó un 25,3%, hasta 16.339,9 millones.

En el segundo trimestre del ejercicio, la compañía alemana registró pérdidas por importe neto atribuido de 15 millones de euros, frente a las ganancias de 13,8 millones del mismo periodo de 2011, mientras que sus ventas aumentaron un 18%, hasta 6.441,2 millones.

De este modo, la empresa ha confirmado su previsión de ventas y pedidos en cartera para el conjunto del ejercicio, que en ambos casos quedarán «por debajo del récord de 2011», mientras que los nuevos pedidos se situarán en línea con los elevados niveles del año precedente.

Asimismo, Hochtief espera alcanzar un beneficio antes de impuestos de casi 550 millones de euros y un beneficio neto consolidado algo por debajo de 180 millones. No obstante la filial admite que, «después de las provisiones reconocidas en Europa en la primera mitad del año, será mucho más difícil para Hochtief cumplir estos objetivos».

 

 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -