Fusión del negocio eólico de Siemens y Gamesa

No Comentado

Interior de una fábrica de Gamesa. Autor: EE

Tanto Gamesa como Siemens han anunciado en el día de ayer que Gamesa ha absorbido Siemens Wind Holdco, acción da un paso más dentro de la creación del mayor fabricante mundial de aerogeneradores, con el que tendrán más de 100.000 millones de euros de capitalización bursátil.

Además, la nueva empresa tendrá una cartera de pedidos de 20.200 millones y unos ingresos de 9.300 millones. El domicilio social del nuevo gigante permanecerá en España, donde seguirá cotizando.

A través de esta operación, la eléctrica alemana tendrá el 59% del nuevo grupo, mientras que los accionistas de Gamesa contarán con un 41%. Por su parte, el mayor accionista de la española -Iberdrola- se quedará con un 8%.

La nueva Gamesa tendrá su sede social en Zamudio, pero dividirá sus áreas operativas en dos: el negocio terrestre, que tendrá su cuartel general en España y el marino que se repartirá entre Alemania (Hamburgo) y Dinamarca (Vejle), tal y como adelantó elEconomista el pasado mes de junio.

Ignacio Martín, consejero delegado, mantendrá su puesto por decisión de Iberdrola y Siemens. A su partida, será la alemana quien tendrá el poder de elección de su sustituto.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)