17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General Nueva Mutua Sanitaria gana 1,2 millones de euros en 2018

Nueva Mutua Sanitaria gana 1,2 millones de euros en 2018

Nueva Mutua Sanitaria gana 1,2 millones de euros en 2018

Nueva Mutua Sanitaria ganó 1,2 millones de euros en 2018, un 7,7% menos que en el ejercicio anterior.

Javier Rivera y Sar, el director general de Nueva Mutua Sanitaria, ha explicado que la caída del beneficio es consecuencia de la congelación de las primas de los asegurados más mayores por «cuestión social» y por la captación de nuevos asegurados más jóvenes que aportan menos primas.

Sin embargo, ha agregado que la búsqueda de asegurados más jóvenes «mejora considerablemente el perfil de riesgo de los asegurados». De esta forma, la cartera se ha rejuvenecido hasta una edad media de 27 años.

El patrimonio neto de la compañía ha registrado un crecimiento del 12% en comparación a 2017, hasta 6.187 millones de euros, y los resultados de los dos últimos ejercicios han compensado las pérdidas acumuladas por la entidad en años anteriores.

El directivo de la firma ha enfatizado que los resultados obtenidos en 2018 «consolidan el proceso de saneamiento y reorganización de los últimos años y le permiten encarar el futuro con optimismo».

Nueva Mutua Sanitaria tiene casi la totalidad de los fondos propios de máxima calidad, elevándose los de nivel 1 por encima de los siete millones de euros en 2018 (+47%). En conjunto, los fondos propios se incrementaron en torno al 32% si se compara con 2017.

El ratio de siniestralidad de Nueva Mutua Sanitaria se ha ubicado a finales de 2018 en 89,4%, y se ha visto compensado con un menor ratio de gastos sobre prima imputada del 7,8%. Mientras que la rentabilidad sobre recursos propio (ROE) se ha situado en el 20%.

Javier Rivera y Sar ha destacado durante la presentación de los resultados que, a lo largo de 2018, la compañía llevó a cabo una serie de mejoras organizativas y del sistema de gobierno, como por ejemplo la formalización de los procesos clave, el establecimiento de nuevas políticas de control y de gestión, la reforma de los estatutos y la constitución de la comisión ejecutiva del consejo de administración, la comisión de riesgo o el aumento del número de consejeros de seis a nueve.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -