today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Huawei pide a Verizon el pago de 230 patentes

Huawei pide a Verizon el pago de 230 patentes

Huawei pide a Verizon el pago de 230 patentes

Huawei ha indicado a Verizon Communications que debe pagar licencias por más de 230 de las patentes del fabricante chino de equipos de telecomunicaciones.

En este sentido, Huawei está pidiendo de 1.000 millones de dólares (886 millones de euros).

Verizon debería pagar para “resolver el problema de las licencias de patentes”, escribió en febrero un ejecutivo de licencias de propiedad intelectual de Huawei, según ha informado The Wall Street Journal.

Estas patentes cubren el equipo de red para más de 20 proveedores de la compañía, incluyendo las principales empresas de tecnología de Estados Unidos, pero esos proveedores indemnizarían a Verizon. Algunas de esas firmas han sido contactadas directamente por Huawei.

Las patentes van desde el equipo de red principal e infraestructura de línea fija hasta tecnología de internet de las cosas. La fuente de Wall Street Journal ha dicho que los aranceles de licencias por más de 230 patentes superan los 1.000 millones de dólares (886 millones de euros).

Expertos en seguridad nacional de Estados Unidos temen que “puertas traseras” en routers, conmutadores y otros equipos de Huawei permitan a China espiar las comunicaciones estadounidenses.

Las compañías involucradas, como Verizon, han notificado al Gobierno de Estados Unidos y la disputa se produce en medio de un creciente enfrentamiento entre las dos mayores economías del mundo. La demanda de pagos de licencias podría ser más una batalla geopolítica entre China y Estados Unidos que una exigencia de pago de patentes.

Los representantes de ambas compañías se reunieron en Nueva York para discutir algunas de las patentes y si la empresa estadounidense está utilizando equipos de otras compañías que podrían infringir patentes de Huawei.

Rich Young, portavoz de Verizon, no ha querido ofrecer comentarios “sobre este tema específico porque es un posible asunto legal”. No obstante, ha dicho que “estos problemas son más grandes que sólo Verizon. Debido al contexto geopolítico, cualquier tema que implique a Huawei tiene implicaciones para toda nuestra industria y también genera preocupaciones nacionales e internacionales”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -