Carmen Gimeno, nueva directora general adjunta de VidaCaixa

Comment Off

Carmen Gimeno, nueva directora general adjunta de VidaCaixa

El consejo de administración de VidaCaixa ha aprobado, por unanimidad, los nombramientos de Carmen Gimeno como directora general adjunta de la aseguradora, y de Eduardo Martínez de Aragón como subdirector general de inversiones, cargos que se harán efectivos a partir del próximo 1 de julio.

Gimeno, que hasta ahora ha desempeñado el cargo de directora corporativa de participadas de seguros y gestión de activos de CaixaBank, acumula más de 20 años vinculada al grupo.

A pesar del nuevo cargo, mantendrá la presidencia del consejo de administración de CaixaBank Asset Management, el puesto de consejera en SegurCaixa Adeslas y su membresía en la junta directiva de Inverco. También se incorporará al comité de dirección de la aseguradora.

La nueva directora general adjunta de VidaCaixa es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona. Toda su trayectoria profesional ha estado vinculada a la actividad aseguradora y de gestión de inversiones, así como a las operaciones corporativas, principalmente en el ámbito de las fusiones y adquisiciones.

“Estoy convencido de que Carmen Gimeno, con su profundo conocimiento del sector asegurador y sus dotes de gestión de equipos, así como su extraordinaria capacidad analítica, será de gran ayuda para que Javier Valle y su equipo continúen reforzando la posición de liderazgo de VidaCaixa como la primera aseguradora de España”, ha destacado el presidente de la aseguradora y consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar.

Para el consejero director general de VidaCaixa, Javier Valle, la incorporación de Gimeno se produce en un momento “clave” para la compañía, ya que se encuentran en pleno desarrollo del ‘Plan Estratégico 2019-2021’.

Por su parte, Eduardo Martínez de Aragón era hasta ahora director de inversiones de fondos de pensiones, united linked, fondos de terceros y activos alternativos y secretario del comité de inversiones de VidaCaixa.

Martínez Aragón releva como subdirector general de inversiones a Ernesto Moreno, a quien el consejo de administración ha agradecido los años de dedicación profesional y los “excelentes resultados obtenidos” en la gestión de las inversiones de la compañía.

El consejo también ha manifestado su “confianza plena” en Martínez de Aragón, quien, tras más de 15 años en la entidad, “supone una garantía de continuidad y estabilidad para VidaCaixa”.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados