today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General La media del gasto vacacional de los españoles rondará los 500 euros

La media del gasto vacacional de los españoles rondará los 500 euros

gasto-medio-españoles-verano

Los españoles gastaremos unos 521 euros de media por persona estas vacaciones. Así lo recoge un estudio de LetsBonus según el cual, la costa española, con las Islas Baleares a la cabeza, sigue siendo el destino favorito.

Concretamente, el 48% de los españoles afirma que tiene pensado viajar a la costa de España durante sus vacaciones de verano mientras que el 25% tiene pensado moverse por Europa y el 15% realizará turismo de interior.

El destino favorito para el viajero español son las Islas Baleares, aunque consideran a la Costa de la Luz (que comprende las provincias de Cádiz y Huelva) como «la más bonita de todas», seguida de la Costa Brava (Girona) y la Costa de Galicia.

Pero si los españoles tuvieran que escoger el destino de sus sueños, la mayoría de ellos elegirían una de las capitales europeas, seguidas de las lejanas Australia y Nueva Zelanda, y las islas más paradisiacas como Maldivas o Seychelles.

El estudio de LetsBonus también recoge que los meses de verano son los meses más elegidos por los españoles para viajar. De hecho, casi seis de cada diez españoles consideran la época estival el mejor momento del año para viajar tanto dentro como fuera de España, seguido de los puentes (35%). Agosto es el mes favorito para viajar, seguido de julio y septiembre.

Destaca el poco porcentaje de personas que eligen la Semana Santa como su época preferida (5%). Agosto es el mes favorito para viajar, seguido de julio y septiembre.

En cuanto a la duración del viaje, la más repetida es una semana y el tipo más reservado, el pack de vuelo+hotel.

Del estudio de LetsBonus también destaca el tiempo de antelación con que reservan los españoles (entre uno y tres meses tanto en viajes nacionales como internacionales).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -