today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General RedEmprendia lanza Concurso ‘De la Idea a la Acción’

RedEmprendia lanza Concurso ‘De la Idea a la Acción’

RedEmprendia

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, a través de su División Global Santander Universidades, apoya el “Concurso RedEmprendia 2012: De la Idea a la Acción”, promovido por las 20 universidades socias de RedEmprendia, que otorgará tres premios a las mejores ideas de negocio.

RedEmprendia, red de universidades iberoamericanas que promueven la innovación y el emprendimiento responsable, convoca a todos los universitarios de Iberoamérica a participar en este certamen, que pretende impulsar ideas de negocio innovadoras nacidas del ámbito universitario.

Se otorgarán tres premios dotados con 3.000 € cada uno y un curso de formación en Babson College, institución mundialmente reconocida en el ámbito del emprendimiento. Adicionalmente, RedEmprendia completará cada galardón con un premio en especie para los emprendedores, a quienes facilitará asesoramiento y/o la posibilidad de participar en distintos proyectos o acciones de la red.

Los participantes podrán concursar a título individual o en equipos de tres miembros como máximo. Pueden ser estudiantes de grado, posgrado o doctorado, así como egresados con posterioridad al 1 de enero de 2008 que posean una idea innovadora de negocio con potencial de desarrollo comercial.

Se pueden inscribir hasta el 31 de agosto de 2012 a través del sitio web del “Concurso RedEmprendia 2012: De la Idea a la Acción”, y tienen que presentar su idea en un vídeo con una duración máxima de 3 minutos, siguiendo la fórmula de “Elevator Pitch”.

Se realizará una votación popular por internet de los mejores vídeos, entre los que se seleccionarán los finalistas del concurso. La votación, previo registro, se podrá realizar a través del canal https://videos.redemprendia.org entre el 1 y el 21 de septiembre de 2012.

La presentación de los proyectos finalistas se realizará en el marco de “RedEmprendia Spin2012”, foro de emprendimiento universitario organizado por RedEmprendia con el apoyo de Banco Santander a través de Santander Universidades, que tendrá lugar los días 27 y 28 de noviembre de 2012 en Madrid, España.

Un jurado formado por expertos de reconocido prestigio internacional en el ámbito del emprendimiento empresarial, miembros de RedEmprendia, Banco Santander y representantes de los organismos públicos y privados colaboradores del “RedEmprendia Spin 2012”, será el encargado de elegir a los ganadores.

RedEmprendia ha lanzado recientemente la primera convocatoria del ‘Premio RedEmprendia 2012: De la Universidad a la Empresa’, una competición cuyo propósito es apoyar al espíritu emprendedor, potenciar la innovación y contribuir al desarrollo social y económico de la región iberoamericana. El galardón cuenta con el respaldo de Banco Santander, que a través de su División Global Santander Universidades, patrocina todas las actividades de RedEmprendia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -