16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Técnicas Reunidas pierde 61 millones en el primer trimestre

Técnicas Reunidas pierde 61 millones en el primer trimestre

 

 

Técnicas Reunidas pierde 61 millones en el primer trimestre

Técnicas Reunidas ha perdido 61 millones de euros en el primer trimestre del año, en comparación a los beneficios de 8,7 millones de euros obtenidos en 2020.

De acuerdo con lo que ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cartera al cierre del primer trimestre ha alcanzado los 8.300 millones de euros, un 24% menos. Aunque ha destacado que si se incluyen algunos proyectos cuya adjudicación ya ha sido comunicada, pero aún no se ha hecho pública por parte de los clientes, la cartera total hasta la fecha se elevaría hasta los 10.200 millones de euros.

La empresa ha detallado que las ventas totales han alcanzado los 763 millones de euros en el primer trimestre, con una disminución del 35% respecto al primer trimestre de 2020, lo que muestra la reprogramación de algunos proyectos importantes durante el año, solicitados por los clientes para adaptar sus niveles de inversión al entorno del coronavirus, así como también una ejecución más lenta, consecuencia de la complejidad de trabajar bajo los diferentes regímenes de confinamiento adoptados en los países donde opera la empresa.

El resultado neto de explotación (Ebit) ajustado se ha ubicado en 43,2 millones de euros entre los meses de enero y marzo, lo que supone un 82% más, mientras que el margen Ebit ajustado fue del 5,7%, lo que muestra la fuerte contribución de los proyectos de petróleo y gas a la cartera, así como los efectos de los planes de eficiencia y ahorro de costes.

La posición de caja neta al cierre del primer trimestre de 2021 se ha situado en 63 millones de euros, al verse afectada por las condiciones de pago y el logro de los distintos hitos de los proyectos.

De cara a 2021, la empresa tiene una previsión de ventas en torno a los 3.500 millones de euros y un margen Ebit ajustado de alrededor del 3%.

Por otro lado, los directivos de Técnicas Reunidas esperan que las adjudicaciones superen los 4.000 millones de euros, debido a una mejora en el entorno comercial y a que la empresa se encuentra muy bien posicionada en adjudicaciones que se producirán en los próximos meses.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -