today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Rovi gana 23,8 millones de euros en el primer trimestre

Rovi gana 23,8 millones de euros en el primer trimestre

Rovi gana 23,8 millones de euros en el primer trimestre

Rovi ha ganado 23,8 millones de euros en el primer trimestre del año, un 71% más que los resultados obtenidos en el mismo periodo de 2020.

De acuerdo a lo que ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el resultado bruto de explotación (Ebitda) ha crecido un 74% entre los meses de enero y marzo, hasta alcanzar los 34,8 millones de euros, mientras que sus ingresos operativos se elevaron un 29%, hasta los 130,5 millones de euros, gracias a la fabricación a terceros y el negocio de especialidades farmacéuticas.

Las ventas de fabricación a terceros han crecido en este periodo un 179%, hasta los 35,6 millones de euros gracias a los ingresos relacionados con la producción de la vacuna contra el coronavirus; las actividades desarrolladas para preparar la planta para la producción de la vacuna bajo el acuerdo con Moderna; y la reorientación de la estrategia de las actividades de fabricación a terceros hacia productos de más valor añadido.

Los directivos de la farmacéutica esperan que las ventas de fabricación a terceros aumenten este año entre un 15% y un 20%, incluyendo las actividades de Moderna, pero excluyendo la producción de la vacuna. Si se incluye la producción de la vacuna, se podrían duplicar los ingresos de fabricación a terceros obtenidos en 2020.

Las ventas de productos farmacéuticos con prescripción se elevaron en torno al 8% en el primer trimestre, hasta los 86,2 millones de euros, mientras que las ventas de la división de Biosimilar de Enoxaparina y Bemiparina se incrementaron un 15%, hasta alcanzar los 63,9 millones de euros.

La empresa ha explicado en un informe que las ventas de Heparinas representaron el 49% de sus ingresos operativos del primer trimestre del año, frente al 55% del mismo periodo de 2020.

Para el conjunto del año, Rovi prevé que la tasa de crecimiento de sus ingresos operativos se ubique en la parte alta del rango que va del 20% al 30%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -