today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio General Inditex recolocará a 475 empleados por cierre de tiendas

Inditex recolocará a 475 empleados por cierre de tiendas

Inditex recolocará a 475 empleados por cierre de tiendas

Inditex ha anunciado el cierre en 56 establecimientos entre junio y agosto (seis de ellos antes del 25 de julio, 43 entre el 25 y el 31 de julio y otros siete en agosto), y reubicará a sus 475 empleados en otras tiendas del grupo, como parte del proceso de transformación digital que implica la absorción de locales pequeños y la apuesta por establecimientos de mayor tamaño.

Según CCOO, la mayor parte de estos cierres se llevará a cabo en Andalucía, donde se verán afectadas 19 tiendas, con una plantilla de 195 empleados, seguida de Madrid, con la absorción de ocho tiendas, con 83 empleados y Cataluña, con el cierre de otras ocho, con 44 trabajadores.

Las siguientes comunidades en la lista son Galicia, con cinco absorciones y la consecuente redistribución de sus 50 empleados; Murcia, con cuatro tiendas y 21 trabajadores afectados; Comunidad Valenciana, donde cerrarán cuatro establecimientos y se moverá a 22 trabajadores; Castilla y León, con tres tiendas y con 14 empleados implicados, País Vasco donde la medida se aplicara a dos de sus edificios y a 13 trabajadores; Canarias con dos tiendas y 27 empleados y Aragón, una tienda y seis trabajadores.

Las marcas afectadas por estas 56 absorciones son: Oysho (13 tiendas), Stradivarius y Zara Home (con 10 cada una), Massimo Dutti (nueve tiendas), Pull & Bear y Zara (con seis) y Bershka y Kiddy’s Class (con una cada una).

Inditex ha destacado que se trata de una decisión que forma parte de su apuesta por tiendas de mayor tamaño, con herramientas tecnológicamente más avanzadas y la absorción de tiendas más pequeñas y con menor capacidad de adaptación a este modelo.

Desde la compañía han precisado que estas 56 absorciones ya estaban contempladas dentro de su plan de optimización y que cumplirán el acuerdo suscrito con los sindicatos para defender el empleo y garantizar la reubicación de las plantillas.

«Una nueva oleada de cierres, con especial impacto en algunos territorios y marcas, que nos llevan a exigir que se cumpla rigurosamente el procedimiento pactado, garantizando la reubicación en tiendas cercanas y sin pérdida de horas de contrato, para los 475 trabajadores indefinidos que se ven afectados por estos cierres», ha señalado CCOO.

Desde el sindicato, han recordado que en los procesos de cierres anteriores, del total de vacantes ofertadas el 60% se ha ofertado en la misma provincia, el 44% se ha ofertado con entre 30 y 40 horas semanales de trabajo.

«Una insuficiente calidad de las vacantes ofertadas (especialmente en términos de horas de contrato y proximidad) que entendemos ha sido la causa principal, junto con las cargas de trabajo y las dificultades de conciliación, de que el 25% de las personas afectadas por los cierres anteriores haya optado por la extinción de su contrato», han añadido.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -