21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Dominion gana 9 millones de euros hasta marzo

Dominion gana 9 millones de euros hasta marzo

Dominion gana 9 millones de euros hasta marzo

Dominion ha ganado 9 millones de euros hasta marzo, lo que supone un 132% más que el resultado obtenido en el mismo periodo de 2020 y un 33% por encima de la cifra registrada en el primer trimestre de 2019, escenario de referencia sin los efectos del Covid.

De acuerdo con lo que ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los resultados del primer trimestre del año muestran «una clara recuperación, creciendo por encima de los niveles previos a la pandemia en todos sus segmentos de negocio».

La compañía de servicios y proyectos multitecnológicos ha detallado que la cifra de negocio se ha situado en 253 millones de euros en el primer trimestre, un 13% más que en 2020 y un 19% por encima de la de 2019, mientras que el resto de los indicadores han superado los crecimientos promedio históricos y han mostrado «una clara recuperación del apalancamiento operativo característico» de la compañía.

Dominion ha obtenido un bruto de explotación (Ebitda) de 25 millones de euros entre los meses de enero y marzo, lo que supone un 38% más que en 2020 y un 18% superior al de 2019, mientras que su resultado neto de explotación (Ebit) ha sumado 14 millones de euros, con avances del 76% respecto a 2020 y del 32% en relación al primer trimestre de 2019.

Mikel Barandiaran, el CEO de Dominion, ha explicado que después de los meses más duros de la pandemia del coronavirus, la empresa ha podido crecer por segundo trimestre consecutivo.

En este sentido, el directivo ha agregado que “este viento de cola continuará impulsando nuestro crecimiento en el futuro”.

De cara a los resultados del primer trimestre, Dominion ha ajustado al alza los objetivos para el conjunto del año, donde espera crecer por encima de lo que marca su plan estratégico y mantener su salud financiera y una «fuerte» generación de flujo de caja operativa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -