Rosneft gana 1.782 millones de euros hasta marzo

Comment Off

Rosneft gana 1.782 millones de euros hasta marzo

La compañía petrolera estatal rusa Rosneft contabilizó un beneficio neto atribuido de 131.000 millones de rublos (1.782 millones de euros) en el primer trimestre de 2019, lo que equivale a un incremento del 61,7% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La firma ha atribuido el aumento de la ganancia neta a las “dinámicas positivas” de los ingresos operativos y al efecto positivo que ha tenido en sus cuentas el tipo de cambio.

“A pesar de la volatilidad, la caída trimestral de los precios del petróleo y la menor producción debido a los acuerdos de la OPEP y sus aliados, la compañía demostró un rendimiento financiero sano en el primer trimestre tanto en el beneficio como en el fujo de caja”, ha destacado el presidente del consejo y consejero delegado de Rosneft, Igor Sechin.

La facturación de la petrolera entre enero y marzo alcanzó los 2,07 billones de rublos (28.257 millones de euros). Antes de la eliminación de las partidas intragrupo, la división de exploración y producción facturó 1,22 billones de rublos (16.638 millones de euros), un 29,7% más, al tiempo que los ingresos de las operaciones de refino y distribución avanzaron un 18,9%, hasta 2,06 billones de rublos (28.080 millones de euros).

Los gastos crecieron un 14%, hasta 1,74 billones de rublos (23.620 millones de euros). De esa cifra, los impuestos especiales energéticos representaron el mayor coste, hasta situarse en 667.000 millones de rublos (9.075 millones de euros), un 17,4% más. El gasto en compra de crudo y gas para las operaciones de refino alcanzó los 313.000 millones de rublos (4.258 millones de euros), un 34,9% más.

La petrolera rusa Rosneft comenzó una operación de perforación en la costa de Vietnam utilizando una plataforma de perforación en alta mar JDC.

La noticia fue compartida por el contratista japonés de perforación marítima JDC, que dijo que Rosneft comenzó la operación de perforación el domingo 12 de mayo en la costa de Vung Tau, Vietnam.

JDC dijo que Rosneft estaba usando su plataforma de perforación semisumergible HAKURYU-5 para la operación de perforación. El perforador en alta mar no proporcionó más información sobre la operación de perforación de Rosneft.

De acuerdo con los datos en el sitio web de Rosneft, la compañía petrolera rusa está involucrada en proyectos de producción de gas y condensado en dos bloques costeros de Vietnam, el Bloque 06.1 y el Bloque 05.3 / 11, y también es participante del proyecto The Nam Con Son Pipeline.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados