Moody’s eleva el rating de Volvo Group

Comment Off

Moody's eleva el rating de Volvo Group

Moody’s ha elevado el rating de Volvo Group hasta ‘A3’ con perspectiva ‘estable’, desde ‘Baa1’ con perspectiva ‘positiva’, dentro del grado de inversión.

Esta decisión ha sido tomada por la agencia después de que los resultados trimestrales de Volvo Group mostraran un incremento del 85% de su beneficio neto.

De acuerdo a lo que ha señalado la agencia de calificación en un comunicado, la mejora de la rentabilidad de la compañía como consecuencia del aumento de las ventas y del mantenimiento de la disciplina de costes y generación de caja, unido a la reducción de la deuda, permite explicar la revisión al alza de su nota como emisor a largo plazo.

Daniel Harlid, uno de los analistas de Moody’s, ha dicho que “la actualización a ‘A3’ refleja la continua mejora del rendimiento financiero de Volvo y de sus fundamentales, de los que Moody’s espera que sigan igual de viables incluso en los periodos de debilidad en la demanda de sus productos”.

La agencia de calificación ha destacado que, si la compañía logra mantener su política conservadora de reducción de deuda y su ratio con el beneficio bruto operativo (Ebitda) por debajo de uno, podría seguir elevando su rating.

Sin embargo, si Volvo Group pasa a un margen de deuda por encima de dos, la reducción de caja o la vuelta a una política financiera agresiva podría traer como consecuencia una revisión a la baja de su calificación crediticia.

Los analistas han destacado que los últimos resultados trimestrales de Volvo Group muestran un aumento del 85% de su beneficio neto, hasta situarse en los 10.763 millones de coronas (1.025 millones de euros), con unos ingresos de 107.208 millones de coronas (10.210 millones de euros), lo que supone un 20% más, y un beneficio operativo un 70,6% superior al obtenido en el mismo periodo del año pasado.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados