today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Almirall gana 32,6 millones en el primer trimestre

Almirall gana 32,6 millones en el primer trimestre

Almirall gana 32,6 millones en el primer trimestre

Almirall ha ganado 32,6 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 5,6% más si se compara con el mismo periodo del año anterior, cuando obtuvo 30,9 millones de euros.

El grupo farmacéutico ha informado en un comunicado que a tipo de cambio constante el crecimiento de su beneficio ha sido del 3,3%.

La compañía ha registrado un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 80,2 millones de euros entre los meses de enero y marzo, un 38,3% más que el alcanzado en el mismo periodo de 2018 (+33,8%), con un tipo de cambio constante.

Los ingresos de Almirall han sumado 232,2 millones de euros en los primeros tres meses del año, un 15% más, con un crecimiento de las ventas netas del 18,5%, hasta situarse en los 224,4 millones de euros. La firma ha indicado que esto ha sido posible gracias a la franquicia de psoriaris y al «sólido desempeño» del negocio base.

Peter Guenter, el consejero delegado del grupo farmacéutico, ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos en el primer trimestre, y ha destacado que se han alcanzado por el desempeño de las marcas clave de Almirall y los lanzamientos llevados a cabo en ese periodo.

Con estos resultados, Almirall ha confirmado sus estimaciones financieras para este año, que prevén un crecimiento de los ingresos totales de «doble dígito bajo» y un ebitda de entre 290 millones y 300 millones de euros, con un tipo de cambio constante.

La compañía farmacéutica estima que sus ventas netas se van a elevar a «doble dígito bajo» y sus otros ingresos un 20%.

La junta general de accionistas de Almirall, celebrada el pasado 8 de mayo, aprobó el pago de un dividendo flexible de 0,203 euros por acción, un 7% más si se compara con el del año 2017. Este dividendo será efectivo el próximo 1 de junio y se podrá cobrar en efectivo o en acciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -