today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General FCC aumenta sus beneficios en el primer trimestre

FCC aumenta sus beneficios en el primer trimestre

fcc-beneficios

FCC volvió a beneficios tras cerrar en pérdidas los tres últimos ejercicios, al ganar 6,2 millones de euros en el primer trimestre del año gracias al plan de saneamiento que el grupo de construcción y servicios ha llevado a cabo en los dos últimos años.

La cifra de negocios de la compañía participada por Carlos Slim y Esther Koplowitz creció un 3,1% entre los pasados meses de enero y marzo, hasta situarse en 1.482,4 millones de euros, impulsada por la actividad internacional.

FCC elevó un 10% la facturación en el exterior, que aportó el 46% del total, lo que le permitió compensar la caída del 3% que registra el negocio en España.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda), de su lado se situó en 169,3 millones de euros, con una progresión del 0,6%, por el descenso del área de cemento, afectada por factores no recurrentes como la venta de derechos de emisión. En caso de descontar estos efectos, el Ebitda arrojaría un aumento del 4,5%.

Al cierre del primer trimestre, FCC contabilizaba un endeudamiento neto de 5.651,2 millones de euros, un 12,7% superior al de la conclusión de 2014.

La compañía atribuye este repunte del pasivo a la expansión estacional del capital circulante, al impacto negativo del tipo de cambio y al traspaso a largo plazo de activos financieros corrientes.

Por áreas de negocio, la división de servicios medioambientales se mantiene como primera fuente de ingresos del grupo por delante de la tradicional actividad constructora, dado que facturó 692,3 millones hasta marzo, un 3,3% más, impulsada por el crecimiento del 17% que registró en los mercados internacionales.

El negocio constructor, de su lado, aportó 433,3 millones de euros, lo que supone una contracción del 3,5%, afectada por la caída del 3,7% que aún registra la actividad en España «por el menor volumen de actividad» y por el desajuste temporal entre la finalización e inicio de importantes proyectos en Latinoamérica.

El grupo, que ha reenfocado su estrategia en la ejecución de grandes proyectos internacionales, cerró marzo con una cartera de obras pendientes de ejecutar por valor de 5.876,7 millones de euros, un 5,4% menos que un año antes. El 67% corresponde a proyectos internacionales.

Por su parte, la división de agua es la que más creció, un 10,8%, fundamentalmente en el exterior, de forma que generó ingresos por 239 millones por la mayor actividad en diseño y construcción de soluciones para tratamiento de aguas. El negocio cementero contribuyó con 121,8 millones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -