18.1 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024
Inicio General Repsol encarga dos buques gaseros a astilleros españoles

Repsol encarga dos buques gaseros a astilleros españoles

Repsol ha comenzado el proceso de adjudicación de dos buques gaseros valorados en 60 millones de euros, con la condición de que las naves se construyan en España.

Las fuentes precisan que, dado el perfil de las navieras, la carga de trabajo recaerá previsiblemente sobre los astilleros gallegos y que es probable que Navantia participe en los contratos.

El diario ‘El Mundo’, que adelanta esta información, explica que los barcos deben disponer de entre 3.500 y 4.500 metros cúbicos y que su plazo base de arrendamiento será de cinco años.

 Las navieras tienen hasta finales de la próxima semana para presentar sus ofertas. Las tres empresas del sector mejor posicionadas son Ibaizabal, Knutsen y Elcano.

El nuevo contrato, cuyo pliego de condiciones ha sido remitido por Repsol Trading, dará nuevo impulso a los astilleros españoles y consolidará el nuevo escenario de actividad, marcado por un sistema de ‘tax please’ ajustado a la legislación comunitaria.

Hace apenas seis días, el presidente de SEPI, Ramón Aguirre, anunció que Navantia construirá dos Buques de Acción Marítima (BAM) para la Armada Española, según el encargo realizado por el Ministerio de Defensa, con un presupuesto inicial de 400 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -