today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General OHL reduce sus beneficios un 11,8% en el primer trimestre

OHL reduce sus beneficios un 11,8% en el primer trimestre

ohl

OHL ha registrado un beneficio neto de 60,4 millones de euros en los primeros meses del año, lo que ha supuesto un  descenso del 11,8% respecto al mismo periodo de 2013, debido a un aumento de los gastos de la compañía.

El grupo controlado y presidido por Juan Miguel Villar Mir elevó un 2,8% su cifra de negocio entre enero y marzo, que se elevó a 787,1 millones de euros, impulsada por el negocio de construcción, fundamentalmente internacional. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) progresó un 12,2%, hasta 279,6 millones.

A cierre del primer trimestre, OHL registró del negocio internacional el 77,4% de las ventas y la «práctica totalidad» de su Ebitda.

Entre sus principales mercados exteriores destaca Latinoamérica, que generó el 28% del total de la cifra de negocio, Estados Unidos y Canadá (19%) y Oriente Medio (17%).

Sobre su endeudamiento, el grupo concluyó marzo con una deuda financiera neta de 5.908 millones de euros, importe que arroja un incremento del 6,6% en comparación al cierre de 2013.

Por áreas de negocio, la tradicional de construcción creció un 12,8% en los tres primeros meses, gracias al impulso de la actividad que desarrolla en el exterior, que creció un 16,5% y logró compensar el descenso del 3,4% registrado en España.

El negocio de concesiones, de su lado, se contrajo un 13,1% en el trimestre, hasta facturar 105,7 millones de euros. Los ingresos por cobro de peaje en las autopistas que explota en España, México y Chile y Perú crecieron un 11%, pero no pudieron compensar la menor actividad constructora de la filial concesional.

El resto de actividades de OHL (construcción industrial, desarrollos y servicios) redujeron un 23,8% su aportación, que se situó en 94,2 millones de euros, lastradas por la menor actividad industrial «al finalizar importantes contratos y estar aún en fase de lanzamiento otros nuevos proyectos adjudicados recientemente».

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -