Juan Miguel Villar Mir, nuevo vicepresidente de Colonial

No Comentado

ohl

Colonial designó ayer martes a Juan Miguel Villar Mir como consejero y vicepresidente, tras convertirse en el primer accionista de la inmobiliaria.

El empresario ha entrado además a formar parte de la comisión ejecutiva de Colonial, patrimonialista en la que el Grupo Villar Mir se ha hecho con una participación de alrededor del 29% al realizar una inversión de más de 300 millones de euros.

El presidente de OHL entra en el máximo órgano de gestión de Colonial días después de que la inmobiliaria cerrara la pasada semana el triple proceso de refinanciación, recapitalización y entrada de nuevos socios que llevó a cabo en los últimos meses.

En virtud de la ampliación de capital de 1.263 millones de euros que la inmobiliaria realizó en el marco de este proceso, la compañía ha pasado a contar con un nuevo círculo de accionistas de referencia.

 Estos nuevos socios están, según Colonial, comprometidos con la estrategia de la empresa de explotar la cartera de edificios de oficias que tiene en Madrid, Barcelona y París.

En consecución, el mapa de los accionistas de Colonial en la actualidad, además de Villar Mir, es el siguiente: el fondo soberano de Qatar, con una participación del 13,1%, el grupo colombiano Santo Domingo, con un 7,5%, MoraBank (7,05%) y el fondo Coral Partners, con un 9,4%.

Colonial prevé ir adaptando paulatinamente la composición de su consejo de administración a esta nueva estructura accionarial, si bien también pretende dar entrada a profesionales independientes.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)