10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Iberia transportará a la Selección al Mundial de Brasil

Iberia transportará a la Selección al Mundial de Brasil

Iberia transportará a la Selección al Mundial de Brasil

Esta semana, la aerolínea Iberia y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) han firmado un acuerdo por el cual la compañía aérea será la transportista oficial de la Selección española al Mundial de Brasil.

De acuerdo con la información ofrecida por la aerolínea, la actual campeona del mundo y de Europa viajará con los aviones de la compañía española en sus desplazamientos de cara a la cita mundialista. El primer vuelo será el próximo lunes 2 de junio, con destino al aeropuerto de Baltimore-Washington. En esa ciudad, la “Roja” jugará un amistoso contra la selección de El Salvador, y días después, el 8 de junio, viajará a Curitiba, en Brasil. En esa ciudad brasilera, España jugará su primer partido el 13 de junio contra Holanda.

La firma del acuerdo tuvo lugar este lunes en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas (Madrid), y fue suscrito por Jorge Pérez, secretario general de la RFEF, y Luis Gallego, presidente ejecutivo de ‘Iberia’, con el seleccionador nacional absoluto, Vicente del Bosque, como testigo.

«Hoy prorrogamos una relación muy estrecha y satisfactoria. ‘Iberia’ siempre ha estado al lado de la selección. Sería muy bonito poder repetir la imagen que ha quedado para siempre en la retina de los españoles, ver a nuestro seleccionador y capitán saliendo de un avión de ‘Iberia‘ con la Copa», remarcó el secretario general de la RFEF.

Por su parte, Luis Gallego se mostró «encantado» de que la RFEF «confíe de nuevo» en sus servicios «para llevar a la selección, junto con la ilusión de todo el país». «Si algo caracteriza a esta selección es el talento, el empuje y la ilusión, atributos con los que también nos identificamos en ‘Iberia’. Esperamos darle suerte a La Roja y que nos traigamos la segunda Copa del Mundo», apuntó Gallego.

Esta no es la primera vez que Iberia transporta a la selección. La aerolínea española trajo a la selección Roja -y sus trofeos- de vuelta desde Viena, Johannesburgo o Kiev. En el año 2010, Iberia transportó a la Selección española a Suráfrica en un vuelo especial. Para ese viaje, utilizaron un Airbus A-340/600, el más moderno y de mayor tamaño de la flota de Iberia.

Durante los meses de junio y julio de 2010, y con motivo de la celebración del Mundial de Fútbol de Suráfrica, Iberia incrementó su oferta de vuelos un 170 por ciento. Asimismo, ofreció un vuelo diario a Johannesburgo, y durante las semanas centrales del Mundial, hasta 10 vuelos semanales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -