Hochtief aumenta su participación en Leighton

No Comentado

Hochtief, la constructora alemana, de la que tiene la mayoría el grupo español ACS, ha aumentado su participación en Leighton Holdings a casi el 70 por ciento, reforzando así su control sobre la mayor constructora de ese país.

En el año 2011 ACS tomó el control efectivo de Hochtief. Desde ese entonces, la compañía alemana ha pasado por numerosos cambios con la finalidad de incrementar su rentabilidad. El año pasado gestionó recortes de gastos, venta de aeropuertos y otros activos no esenciales por unos 1.800 millones de euros.

Al mismo tiempo, Hochtief ha tratado de incrementar su control sobre Leighton para obtener la aprobación de su plan de reestructuración previsto para la empresa australiana.

Hochtief había anunciado su interés en comprar unos 37.49 millones de acciones a 22,50 dólares australianos cada una (unos 15 euros). La constructora alemana ha logrado aumentar su participación al 69,62 por ciento desde el 56,77 por ciento que tenía antes, pero menos del 74,2 por ciento que esperaba obtener.

Frank Laser, de Warburg Research, ha señalado que “no se han hecho con todo el 74 por ciento. Pero con el 70 por ciento tienen la mayoría, y el próximo paso que van a dar es comprar más acciones en noviembre”.

Por su parte, el Consejero Delegado de Hochtief, Marcelino Fernández Verdes, que también se convirtió en CEO de Leighton el pasado mes de marzo, ha comentado que “una implicación con peso” en la firma australiana permitiría a Hochtief continuar con su reestructuración mundial de forma más eficiente.

Leighton forma parte de la división Asia-Pacífico de Hochtief, la cual reportó un alza de un 20 por ciento de sus beneficios brutos a 499.8 millones de euros, a pesar de la debilidad del dólar australiano que redujo el valor de los nuevos pedidos y las ventas el año pasado comparado con el año 2012.

Los analistas del sector esperan que Hochtief venda activos no esenciales en Leighton y logre enfocar sus negocios de construcción y de minería.

Por otra parte, la participación de la empresa española ACS en Hochtief ha registrado un incremento del 55 por ciento desde el 49 por ciento, cuando la constructora alemana canceló un 10 por ciento de su autocartera.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)