today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Codere amplia una semana más sus negociaciones con sus acreedores

Codere amplia una semana más sus negociaciones con sus acreedores

Codere ha conseguido retrasar hasta la próxima semana las negociaciones con sus acreedores con la intención de llegar un acuerdo satisfactorio y evitar el concurso.

La compañía presidida por Jose Antonio Sampedro ya había establecido una prórroga de 48 horas el pasado lunes, cuando firmo tres acuerdos de aplazamiento con sus acreedores.

En concreto, el grupo de juego privado ha suscrito nuevos acuerdos de ‘standstill’ o prórroga con sus acreedores, con duración hasta las 11.00 horas del próximo martes, 20 de mayo, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Codere presentó el preconcurso de acreedores a principios del pasado 2 de enero, por lo que el plazo de cuatro meses para llegar a un acuerdo o acogerse al concurso expiraba a principios de mayo.

Codere agotó el pasado 6 de febrero el plazo que tenía para la extensión de su crédito senior sin haber podido alcanzar un acuerdo con al menos la mitad de sus bonistas, condición que era necesaria para la ejecución de la prórroga.

En su oferta, los acreedores ofrecían una inyección de 400 millones de euros (200 millones de euros mediante un contrato de financiación senior y otros 200 millones de euros de una ampliación de capital) para pagar deudas vencidas y financiar sus iniciativas, en una reducción de su endeudamiento, que asciende a 1.039,6 millones de euros, en cerca de 365 millones y en permitir diferir en el tiempo, hasta en cinco años, futuros vencimientos.

Para ello, los bonistas, que se habían mostrado dispuestos a aceptar una quita del 35%, exigían recibir el 96,8% del capital de la sociedad, mientras que los actuales accionistas pasarían a ser titulares del 3,2%.

La oferta de los acreedores ha contado desde el principio con el rechazo del consejo de administración de Codere, controlado por la familia Martínez Sampedro, principales accionistas de la compañía con una participación del 63,7%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -