17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General AT&T quiere adquirir DirecTV por 36.438 millones de euros

AT&T quiere adquirir DirecTV por 36.438 millones de euros

AT&T Inc, una de las principales empresas en el sector de las telecomunicaciones con sede en Estados Unidos, se encuentra negociando la posibilidad de comprar el proveedor de televisión satelital DirecTV, para lo cual tiene pensado colocar sobre la mesa una cifra importante cercana a los 50.000 millones de dólares (36.438 millones de euros) en las próximas semanas, según dieron a conocer el lunes dos fuentes con conocimiento sobre las negociaciones.

Uno de los principales operadores de telefonía inalámbrica de Estados Unidos en la actualidad está analizando la posibilidad de presentar una oferta con un rango de entre 90 a 95 dólares (65,69 a 69,34 euros) por acción de DirecTV, un poco menos de 10 dólares por encima del precio de cierre de los títulos de la empresa en 87,16 dólares (63,50 euros).

De cerrarse el acuerdo con una oferta de 95 dólares (69,34 euros) por acción, AT&T estaría considerando el valor de DirecTV en más de 48.000 millones de dólares (35.035 millones de euros), si se toman en cuenta los papeles que actualmente se encuentran en el mercado.

El sector de las telecomunicaciones ha visto cómo su relativa tranquilidad se perturba por la propuesta de compra realizada por Comcast Corp para poder tener bajo su control a la Time Warner Cable Inc por un monto cercano a los 45.000 millones de dólares (32.842 millones de euros), así como también por el incremento de fuerzas del mercado como el uso extensivo de internet en teléfonos móviles y televisión vía web.

Se puede considerar que estas negociaciones de AT&T son una señal de esta serie de posibles acuerdos a gran escala en el amplio sector de las telecomunicaciones.

Bloomberg News informó con anterioridad que AT&T estaría ofreciendo un acuerdo para obtener DirecTV pagando 100 dólares (72,98 euros) por acción, y el equipo que estaría a cargo de la dirección de la empresa seguiría siendo el actual, pero como una unidad interna de AT&T.

Las acciones de DirecTV subieron un 6 por ciento hasta alcanzar los 92,50 dólares (67,50 euros) en las operaciones que se realizaron en la bolsa posteriores al cierre de la sesión del lunes. Algunos inversores han asomado la posibilidad de llevar a cabo una asociación de DirecTV con su rival menor Dish Network Corp. Charlie Egan, presidente de Dish, afirmó la semana pasada que su compañía no realizaría una oferta hoy día debido al elevado precio de las acciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -