today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio General Fundación Botín presenta al jazzista Stefon Harris

Fundación Botín presenta al jazzista Stefon Harris

La Fundación Botín, presidida por Emilio Botín, acoge en su salón de actos, el próximo viernes 18 de mayo a las 20:30 horas, la actuación del Stefon Harris Quartet, dentro de la iniciativa ‘Los viernes de Jazz’.

El vibrafonista y compositor Stefon Harris ha sido calificado como uno de los más importantes nuevos artistas del Jazz y ha sido nominado cinco veces para un Grammy.

Es ganador en seis ocasiones del premio al mejor vibrafonista otorgado por la Asociación de críticos de Jazz, y ha sido premiado con el Martin E. Seagal Award por el Lincoln Center de New York. Nacido en Albany, New York, en 1973, Stefon empezó a tocar el piano a lo seis años. Tras finalizar sus estudios como percusionista clásico en la Manhattan School of Music, Stefon se dedicó en cuerpo y alma a la música de Jazz, y en poco tiempo se ganó una sólida reputación como percusionista y vibrafonista.

El último viernes de este ciclo de jazz que ha coordinado Emilio Bolado para la Fundación, será el 8 de junio, con Harry Allen, Eric Alexander, Grant Stewart y Gary Smulyan. Ofrecen una música bien estructurada, con un amplio y trabajado repertorio alejado de las habituales jam sessions tan en boga en nuestros días, con arreglos altamente sofisticados debidos en su mayoría al propio Harry Allen, y animados por las habilidades como improvisadores de los cuatro solistas.

El ciclo incluye una conferencia intercalada el jueves 7 de junio con entrada libre. Estará a cargo de Jacques Muyal, una de las personalidades más interesantes del mundo de la producción y documentación histórica del Jazz.

La entrada es gratuita, pero es necesario reservar entradas con antelación, desde el lunes anterior a cada concierto. La entrada a la conferencia será libre hasta completar aforo.

Esta iniciativa ‘los viernes de Jazz’ es una apuesta de la Fundación Botín dentro de su programación musical, que se inició el pasado 20 de abril con la actuación de Dena Derosa.

La Fundación Botín, dirigida por Iñigo Sáenz de Miera, es la primera fundación privada de España por volumen de inversión y por el impacto social de sus programas. Esta organización se dedica desde 1964 a contribuir en el desarrollo de la sociedad en ámbitos como el cultural, económico y social. La Fundación promueve las artes plásticas, el desarrollo rural, programas de becas, actividades en el área de las ciencias y otras áreas que desde la fundación ponen valor al talento de profesionales españoles.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -