today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General La Fundación 'la Caixa', la Junta de Andalucía y Fundación Cajasol presentan...

La Fundación ‘la Caixa’, la Junta de Andalucía y Fundación Cajasol presentan proyectos de la Convocatoria Andalucía 2021

La Fundación 'la Caixa', la Junta de Andalucía y Fundación Cajasol presentan proyectos de la Convocatoria Andalucía 2021

La Fundación ‘la Caixa’, la Junta de Andalucía y Fundación Cajasol han presentado los proyectos seleccionados en la Convocatoria Andalucía 2021, que tiene como finalidad colaborar con organizaciones no lucrativas para impulsar iniciativas dirigidas a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Para el desarrollo del programa se destinarán 1,5 millones de euros, a través de los cuales alrededor de 9.000 personas en situación de vulnerabilidad tendrán oportunidades de mejora personal y social.

La Convocatoria Andalucía 2021 tiene el objetivo de colaborar con entidades dedicadas a llevar a cabo proyectos en la región que dan respuesta a los retos sociales con mayor incidencia en la actualidad, incidiendo en aquellas iniciativas que contemplan necesidades surgidas en el contexto postpandemia.

Por provincias, cinco entidades sociales de Almería han sido seleccionadas por la Convocatoria, que destinará cerca de 130.000 euros que beneficiarán a más de 400 personas en situación de vulnerabilidad. En Cádiz han sido seleccionados siete proyectos, que contarán con cerca de 220.000 euros destinados a casi 900 personas.

En Córdoba se han seleccionado cuatro iniciativas a las que la Convocatoria Andalucía 2021 destinará cerca de 140.000 euros para ayudar a más de 400 personas en riesgo de vulnerabilidad social y en Granada han sido siete, con un presupuesto de más de 160.000 euros para colaborar con más de 600 personas.

Asimismo, Huelva también cuenta con cuatro proyectos dentro del programa, a los que se destinarán más de 90.000 euros en beneficio de unas 900 personas y Jaén seis entidades han sido elegidas por el programa.

Un total de 14 entidades malagueñas recibirán cerca de 280.000 euros destinados a más de 1.600 personas. Por último, la Convocatoria Andalucía 2021 también ha seleccionado 14 proyectos de Sevilla, que darán oportunidad de mejora personal y social a más de 2.500 personas con un presupuesto de 350.000 euros.

La Convocatoria Andalucía 2021 concede apoyo a proyectos que responden a las necesidades y retos de la sociedad, que principalmente son los siguientes: fin de la pobreza (uno); salud y bienestar (tres); trabajo decente y crecimiento económico (ocho); reducción de desigualdades (diez); y alianzas para lograr los objetivos (17). De forma prioritaria, se valoran los proyectos que den respuesta a alguna de las líneas prioritarias especificadas en cada ámbito.

En el ámbito de las personas con discapacidad o trastorno mental, se han seleccionado 23 proyectos destinados a la promoción de la autonomía personal y apoyo psicosocial en su entorno familiar y relacional. Con respecto a la lucha contra la pobreza en el ámbito familiar y la exclusión social, 19 iniciativas se centrarán en la promoción del desarrollo educativo y social de niños y jóvenes, así como la igualdad de oportunidades para personas en situación vulnerable y de pobreza.

De otro lado, un total de siete proyectos impulsarán acciones para la inserción sociolaboral, especialmente dirigidas a las personas con dificultades para el acceso al empleo. En la tipología de personas mayores y retos derivados del envejecimiento, se han seleccionado seis programas destinados a la promoción de la autonomía personal, prevención de la fragilidad y situaciones de soledad no deseada y detección e intervención en situaciones de vulnerabilidad en personas mayores.

En el terreno de la salud, la Convocatoria Andalucía 2021 ha seleccionado cuatro proyectos centrados en la atención sociosanitaria para la mejora de la calidad de vida de las personas y sus familiares; desarrollo de entornos que faciliten la humanización de la salud y proyectos de alojamiento temporal para personas enfermas, o sus familiares, desplazadas de su residencia habitual.

Respecto a la interculturalidad y la acción social, se ha seleccionado un plan que tiene como objetivo la promoción de la convivencia ciudadana de culturas distintas en espacios comunes para fomentar la participación social, el fortalecimiento de las comunidades, la prevención de la violencia y la mediación. Finalmente, otro proyecto seleccionado garantizará el acceso a la vivienda a personas con discapacidad o trastorno mental o en situación vulnerable para favorecer su autonomía personal.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -