today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Adif licita la renovación de los circuitos de vía entre Madrid-Sevilla

Adif licita la renovación de los circuitos de vía entre Madrid-Sevilla

Adif licita la renovación de los circuitos de vía entre Madrid-Sevilla

Adif Alta Velocidad ha anunciado la licitación del contrato para la renovación de los circuitos de vía de la línea de Alta Velocidad entre Madrid y Sevilla, incluyendo el ramal La Sagra-Toledo, por un importe superior a los 31 millones de euros.

El contrato, que tiene una duración de 30 meses, incluye la redacción del proyecto, la ejecución de las obras, las pruebas y la puesta en servicio de todos los subsistemas de señalización, según informa el gestor de la infraestructura ferroviaria.

Los circuitos de vía son los sistemas eléctricos o electrónicos que permiten detectar la presencia de un tren en un tramo concreto de vía. El objetivo de esta actuación es dotar de mayor capacidad y regularidad a la línea, al tiempo que se renuevan las instalaciones, mejorando su disponibilidad y fiabilidad.

La actuación abarca el diseño y definición de las instalaciones de seguridad necesarias, concretamente los sistemas de detección de tren, la redacción del proyecto constructivo de las instalaciones, la ejecución de las obras, las pruebas necesarias y la puesta en servicio de las instalaciones proyectadas.

Todos estos trabajos deben llevarse a cabo manteniendo la explotación comercial de la línea Madrid-Sevilla, la primera de alta velocidad construida en España, y sin generar repercusión alguna sobre la misma.

Esta semana, Adif Alta Velocidad también ha licitado el contrato para la ejecución de las obras del proyecto de construcción de la plataforma del tramo Palencia Norte-Amusco en la línea de alta velocidad Palencia-Aguilar deCampóo que está diseñada para una velocidad de 350 kilómetros por hora y un tráfico exclusivo de viajeros.

Según ha destacado, a través de un comunicado de prensa, esta licitación, por importe de 96,12 millones de euros IVA incluido, supone un «destacado impulso» al desarrollo de las conexiones ferroviarias entre Cantabria y la Meseta y redundará en un «importante ahorro» en los tiempos de viaje y en la mejora de la calidad y confort del servicio ferroviario.

En concreto, el tramo Palencia Norte-Amusco incluye la construcción de una plataforma para alta velocidad y tráfico de viajeros que se desarrolla a lo largo de 20,7 kilómetros de longitud, de los que 18,25 kilómetros serán de vía doble, 1,98 kilómetros de vía única y 0,56 kilómetros de transición.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -