21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Renfe reembolsa 710.000 billetes anulados

Renfe reembolsa 710.000 billetes anulados

Renfe reembolsa 710.000 billetes anulados

Renfe ha devuelto el importe íntegro de los 710.000 billetes de sus trenes Ave, Avlo, Larga Distancia, Avant y Media Distancia, anulados con motivo de la declaración del estado de alarma.

Entre el 18 y el 28 de marzo, se anularon 246.848 billetes de sus servicios tradicionales; entre el 29 de marzo y 11 de abril, 189.086; y del 12 al 25 de abril, otros 114.338.

A éstos se suman 160.197 billetes y 19.282 complementos (segunda maleta, elección de asiento, etc…) correspondientes al servicio de bajo coste Avlo que iba a empezar a operar el 6 de abril y cuyo estreno quedó suspendido por el coronavirus.

Tras la declaración del primer estado de alarma, a mediados de marzo, Renfe procedió a la anulación de todos los billetes de tren adquiridos para viajar durante la vigencia del mismo, al tiempo que anunció su reembolso íntegro.

Así, para poder viajar en tren durante la vigencia del estado de alarma, los usuarios deben comprar otro billete para los servicios habilitados, aproximadamente un tercio de los habituales y con trenes en los que solo se puede ocupar uno de cada tres asientos para evitar contagios.

Este lunes, los máximos responsables de Renfe y de Correos han explicado a los reyes, a través de videoconferencias, la actividad que están llevando a cabo durante la pandemia de coronavirus y las medidas de protección que han aplicado para el desarrollo de sus servicios.

Los interlocutores de los reyes por parte de Renfe han sido su presidente, Isaías Táboas; el director general de Organización y Recursos Humanos, Ángel Jiménez, y el director general de Operaciones, José Luis Cachafeiro.

Estos directivos han expuesto la evolución de la movilidad con el regreso a la actividad en algunos servicios no esenciales a partir de este lunes.

También les han detallado las medidas adoptadas desde el inicio de la crisis sanitaria, entre ellas la desinfección de los centros de gestión de operaciones y de las cabinas de conducción y de estaciones en colaboración con la Unidad Militar de Emergencias.

De la misma forma, les han explicado los trabajos realizados en los trenes medicalizados que la compañía ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias en caso de que fueran necesarios. Unos trenes que fueron homologados por el Ministerio de Sanidad y por el Summa 112 la semana pasada.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -